Seguridad laboral

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Ensayo de seguridad y salud laboral
Desde hace muchos años, la idea general acerca de la seguridad industrial y salud ocupacional fue una forma natural de cuidar la salud del capital humano dentrode las empresas, minimizando lesiones, muertes y daños psicológicos, impactando directamente en un aspecto fundamental de la calidad de vida, como lo es la salud y la integridad física,principalmente, a través de una cultura de prevención de accidentes.

Por lo anterior las empresas empezaron a proveer educación y se dieron cuenta que ayudaron a mejorar sustancialmente la vida del trabajador,no sólo dentro de la empresa, sino también en los aspectos familiar y social y que al mismo tiempo notaron mejorías a nivel económico dentro de las mismas organizaciones lo que los estimulo acontinuar mejorando la vida del trabajador en todos los aspectos.

En relación a lo antepuesto, también nació una nueva necesidad, la de tomar responsabilidad por el daño que se le ocasiona al medioambiente. La idea del desarrollo sostenible surge como una propuesta en la que no sólo se busca un desarrollo económico, sino también un desarrollo social y la utilización sostenible de recursos parasatisfacer las necesidades del presente, sin comprometer las de las generaciones futuras. Este concepto incluye la acción de cultivar dicha conciencia en la sociedad e incentivar para que todosdesarrollemos capacidades para atender de una mejor manera los temas relativos al costo de los recursos naturales, la disposición de residuos, eficiencia energética, y con ello no sólo garantizar nuestracalidad de vida, sino también la de generaciones futuras. Al concepto operativo en este tema se le ha llamado "ecoeficiencia", donde el prefijo “eco”, se refiere tanto a ecología como a economía.En la mayoría de empresas actuales, para poder ser competentes en el mercado, rigen sus procesos con sistemas de gestión, en este ensayo se hará énfasis en el sistema de gestión y seguridad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • Seguridad Laboral
  • seguridad LABORAL
  • Seguridad Laboral
  • seguridad laboral
  • Seguridad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS