Seguridad pública

Páginas: 38 (9462 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
LEY DEL SISTEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA

ART 1.- Orden público e interés social, obligatorio para los gobiernos del Estado y de los Municipios, sus servidores públicos y habitantes.

ART 4.- En el Estado de Coahuila, la legislación sobre seguridad pública se integra por un conjunto de leyes que dimanan de la Constitución del Estado. Estas son la Ley Orgánicade la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Ley de Procuración de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza, la Ley de Ejecución de Sanciones Privativas y Restrictivas de la Libertad para el Estado de Coahuila y la presente Ley.

ART 6.- La presente Ley, según lo previsto en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado yla Ley de Procuración de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza instituye el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

ART 9.- El Sistema Estatal es la organización del Estado y los Municipios para que cumplan de manera coordinada con las obligaciones que les corresponden en las funciones de seguridad pública.

ART 56.- Los fondos de ayuda federal para la seguridad pública. En lorelativo a esos fondos es obligatorio observar y acatar las siguientes disposiciones:

I. El ejercicio, control, vigilancia, información, evaluación y fiscalización de los recursos que se reciban de los fondos de ayuda federal y sus rendimientos, estarán sujetos a la Ley de Coordinación Fiscal y únicamente podrán ser destinados a los fines de seguridad pública referidos en dicha Ley;

II. LaSecretaría de Seguridad y los municipios, en sus respectivas esferas de competencia y de manera separada, concentrarán los recursos provenientes de los fondos de ayuda federal y sus rendimientos en cuentas específicas propias, para identificarlos y separarlos del resto de los recursos de sus presupuestos destinados a seguridad pública;

III. La Secretaría de Seguridad y los municipios, por sí o porconducto de la autoridad competente, rendirán informes trimestrales al secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública, sobre los movimientos que presenten las cuentas específicas, la situación en el ejercicio de los recursos y su destino; así como de los recursos comprometidos, devengados y pagados, y

IV. La Secretaría de Seguridad y los municipios acatarán los conveniosgenerales o específicos que establezcan obligaciones para asegurar el destino y fortalecer la adecuada rendición de cuentas, la transparencia, vigilancia y fiscalización de los recursos provenientes de los fondos de ayuda federal.

ARTÍCULO 60.- La seguridad pública interna en el estado está a cargo de:

I. El Gobernador;

II. El Secretario de Gobierno;

III. El Secretario de Seguridad;IV. El Procurador;

V. El Subprocurador Ministerial;

VII. El Subsecretario de Operación Policial;

VIII. El Director General de la Policía Investigadora;

IX. El Titular de la Unidad Desconcentrada para la Ejecución de Penas y Reinserción Social;

ARTÍCULO 61.- La seguridad pública municipal está a cargo de:

I. Los Ayuntamientos;

II. Los Presidentes Municipales;

III.La Comisión de Regidores de Seguridad Pública;

ART 134.- Todo lo relativo a la organización, dirección, operación y supervisión del servicio de carrera policial se llevará a cabo conforme a las normas establecidas en la ley general del sistema nacional, en la ley de procuración de justicia, el reglamento interior y demás disposiciones aplicables por lo que en todo lo no previsto seconsiderarán como supletorias.

ART 139.- Los fines del Servicio de Carrera Policial serán:

I. Garantizar el desarrollo institucional y asegurar la estabilidad en el empleo, con base en el sistema integral de estudios y el desempeño en el servicio y en un esquema proporcional y equitativo de remuneraciones y prestaciones;

II. Promover la responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Publica
  • Seguridad Publica
  • Seguridad publica
  • Seguridad Pública
  • SEGURIDAD PUBLICA
  • seguridad publica
  • seguridad publica
  • seguridad publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS