Seguridad social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tratamiento demencia
En general, las demencias son incurables. El tacrín es eficaz en algunas personas con la enfermedad de Alzheimer, pero causa graves efectos secundarios. Este fármaco ha sidodesplazado, en general, por el donepezil, que causa menos efectos secundarios y puede retrasar el progreso de la enfermedad de Alzheimer durante un año o más. El ibuprofeno también puede retrasar elcurso de la enfermedad. Este fármaco es más eficaz al principio, cuando la enfermedad todavía es moderada.
La demencia causada por la repetición de pequeños ictus no tiene tratamiento, pero su progresiónpuede retrasarse con el tratamiento de la hipertensión o la diabetes asociados con los mismos. Hoy en día no existe tratamiento para la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob ni para el SIDA. Los fármacospara la enfermedad de Parkinson no son eficaces para la demencia que la acompaña y algunos pueden incluso empeorar los síntomas. Cuando la pérdida de memoria es causada por la depresión, losantidepresivos y un asesoramiento médico pueden ser eficaces, por lo menos transitoriamente. La demencia causada por una hidrocefalia con presión normal, si se diagnostica de forma precoz, a veces puede sertratada con la extracción del exceso de líquido dentro del cerebro a través de un tubo de drenaje (derivación).
Con frecuencia se utilizan fármacos como la tioridazina y el haloperidol para controlar elnerviosismo y las explosiones de cólera que pueden acompañar a un estado avanzado de demencia. Desafortunadamente, estos fármacos no son muy eficaces para controlar tales conductas y pueden causargraves efectos secundarios. Los fármacos antipsicóticos son más eficaces en las personas con paranoia o alucinaciones.
Se sabe que una gama extensa de fármacos, vitaminas y suplementos nutricionales noson útiles en el tratamiento de la demencia. Entre ellos, se encuentran la lecitina, el mesilato ergoloide, el ciclandelato y la vitamina B12 (a menos de existir un déficit de vitamina B12). Muchos...
tracking img