Seguridad vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando conducimos un vehículo, pensamos en la prevención como la mejor manera de evitar
es a utilizar el poder de la inteligencia. “¿Qué pasa si una persona no hace las cosas bien en lasvías?”

Exaltó que no existen incumplimientos inofensivos, pasarse el semáforo en rojo, no cruzar por las cebras, no hacer uso de los elementos de seguridad, manejar bajo los efectos del alcohol yconducir a altas velocidades, entre otros generan riesgos.

Es por eso que la invitación del Fondo de Prevención Vial es reiterativa a tener conductas responsables que permitan salvar vidas.La funcionaria puntualizó que el simple hecho de respetar cada señal de tránsito y de siempre estar a la defensiva en las vías hace la diferencia.
Ante esto, en ese municipio se inició lacampaña nacional ‘Inteligencia Vial, Úsala’, que busca sensibilizar a conductores y peatones sobre el respeto por las normas de tránsito y la adecuada utilización de puentes peatonales y cebras.La Secretaría de Gobierno de Piedecuesta y la División de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, lideran desde la semana anterior la campaña con losciudadanos de Piedecuesta que se movilizan en diferentes medios de transporte público.


La estrategia consiste en bajar de los buses a las personas y en 5 minutos advertirles sobre las muertestrágicas que se registran por no cruzar los puentes y sobre la responsabilidad de llegar con vida a los hogares.


El acercamiento se llevó a cabo en los puentes peatonales que hay en la autopista aPiedecuesta, teniendo en cuenta que no hay cultura de su utilización; por el contrario, hay quienes prefieren cruzar por los carriles de gran flujo vehicular y alta velocidad.


Elsecretario de Gobierno Local, Humberto Ortiz Mantilla, señaló que para la población es incomodo atravesar puentes tan extensos, pero de manera amable se habló del peligro que representa evadirlos.
tracking img