Seguridad Vial

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
Trabajo artículos de la constitución



Artículo 1: La Republica Bolivariana De Venezuela es irrevocable libre e independiente y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igual,justicia y paz internacional, en la doctrina De Simón Bolívar, el Libertador. Son derechos irrenunciables de la Nación la independencia, la libertad, la soberanía, la inmunidad, la integridadterritorial y la autodeterminación nacional.

“Nuestro país a través de este articulo integra los derechos de libertad, soberanía, inmunidad, integridad territorial y autodeterminación nacional, enfocada enel criterio del ilustre Libertador Simón Bolívar, quien consideramos símbolo de unidad nacional, de lucha incesante y abnegada por la libertad. Y como patrimonio moral es importante que tengamospresente que es una virtud que todos los ciudadanos debemos establecer en nuestra vida para así garantizar ser verdaderamente libres, maduros, y dueños de las propias acciones, trabajando con larevolución en mantener estos valores y establecer una nación independiente y libre”.

Artículo 2: Venezuela se constituye en un estado democrático y social de derecho y de justicia, que propugna como valoressuperiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general la preeminencia de losderechos humanos, la ética y la pluralismo político.

“en este artículo se enfoca los derechos humanos bajo un criterio social y de justicia, aplicada por la democracia del estado, donde lasdecisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación, y además estableces que todos los ciudadanos somos libres e iguales y las relaciones sociales pueden establecerse sinningún tipo de diferenciación; además un tener un estado organizado en virtud del bienestar del pueblo”.
Articulo 3: El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad Vial
  • seguridad vial
  • seguridad vial
  • Seguridad Vial
  • SEGURIDA VIAL
  • Seguridad Vial
  • Seguridad Vial
  • La Seguridad Vial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS