Seguridad y defensa nacional

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Seguridad y Defensa Nacional
La Seguridad y Defensa Nacional son elementos concebidos como primordiales dentro de la conformación de las naciones, puesto que los mismos conceden o dan cierto nivelde confiabilidad y protección a todas las personas que integran la nación. En todo Estado y en particular en el Estado venezolano se encuentran una serie de elementos tanto naturales, comoterritoriales que deben ser preservados y protegidos del alcance de sujetos a los cuales no les corresponde administrarlos ni usarlos. De la cual podemos definir la defensa y la seguridad nacional como:*Defensa nacional: son las actividades políticas que desarrollan los estados y naciones modernos, para evitar o rechazar los ataques militares que eventualmente pudieran realizar otros estados-nación.*Seguridad Nacional: es la situación, estado o condición que se configura por medio de la garantía, goce y ejercicio efectivo de los derechos en los diversos ámbitos de la vida nacional: social,económico, cultural, político, militar, entre otros.


La Seguridad de la Nación se refiere principalmente a 3 aspectos:

     1. La Seguridad del Territorio: cuyo fin es la preservación delterritorio nacional de la         ocupación, transito o invasión ilegal de otras personas o naciones que no estén debidamente         autorizados para ingresar al país.

     2. La Seguridad de la Población:que está referida a la protección de la colectividad de          situaciones que amenacen o atenten contra su libertad, seguridad o bienestar.

     3. La Seguridad de las Libertades: cuyo fin esla garantización del cumplimiento de las          libertades internas y externas, a las que se tiene derecho por mandato constitucional.

La Seguridad Interna y Externa.

La Seguridad Internacomprende el conjunto de medidas y acciones que son tomadas por el Poder Nacional para afrontar, en las fronteras nacionales, las agresiones o presiones por parte de otros sujetos o países.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Seguridad Y Defensa Nacional:
  • Seguridad y Defensa Nacional
  • SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL 1
  • seguridad y defensa nacional
  • Seguridad y defensa nacional de venezuela
  • Seguridad Y Defensa Nacional
  • Seguridad y Defensa Nacional
  • Seguridad y defensa nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS