Seguro de transporte ley

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Comercio Internacional
Cátedra: Seguro de Transporte
Sección: N0704CI















Caracas, Noviembre del 2011.
1- ) Diferencias entre el Articulo 1, del Anexo A, B Y C.

ANEXO A
ANEXO B
ANEXO C
esta póliza no especifica bien los riesgos a los cuales cubre, mas sin embargoespecifica los riesgos que nos son cubiertos y en general no se diferencia mucho de las demás, solo se diferencia de la C por que se sobre entiende que dicha póliza al igual que la B no solo cubre la Echazón si no también incluye las barridas por las olas y a su y vez la entrada de agua de mar, lago o rio en el buque, embarcación, bodega, medio de transporte, contenedor, furgón o almacén. Estapóliza es mucho más costosa debido a que cubre más riesgos. Esta póliza es la de menor cobertura que existe.
Es importante destacar que esta Póliza no es válida en nuestro país debido a que no cumple lo estipulado en El Decreto con Fuerza De Ley del Contrato de Seguro. Artículo 16 De la Póliza.
La Póliza de Seguro es el documento escrito en donde constan las condiciones del contrato. Las pólizasde seguros deberán contener como mínimo:
6. Señalamiento de los riesgos asumidos.
Esto quiere decir que en Venezuela no existe la póliza a todo riesgo siempre tiene que tener una enumeración de los riesgos cubiertos uno por uno.

A diferencia del Anexo A, perdida, daño o gasto que surja del uso de cualquier arma de guerra que cumple fisión o fusión atómica o nuclear u otra reacción similaro fuerza o materia radioactiva. Solo cubre echazón, a diferencia del anexo B que también cubre las barridas por las olas.
Se diferencia del Anexo C, debido a que no solo cubre la Echazón si no también incluye las barridas por las olas y a su y vez la entrada de agua de mar, lago o rio en el buque, embarcación, bodega, medio de transporte, contenedor, furgón o almacén. Se cubre Avería gruesa ypor contribución.
A diferencia de la póliza C, cubre la pérdida total de cualquier bulto caído al mar desde la cubierta o que se caiga durante las operaciones de carga o descarga del buque o embarcación.





2.- Diferencia entre Contribución por avería gruesa y Sacrificio por avería gruesa.
La contribución es un tributo o impuesto que debe cancelar el contribuyente o beneficiariode una utilidad económica, cuya justificación es la obtención por el sujeto pasivo (ciudadano receptor) de un beneficio o de un aumento de valor de sus bienes como consecuencia de la realización de obras públicas o del establecimiento o ampliación del servicio público, lo llevamos al caso de la contribución por avería gruesa esta es la parte proporcional que le corresponde pagar al armador de unbuque o al cargador, caso de declararse avería gruesa durante una aventura o transporte marítimo. Dicho pago es precisamente una de las garantías prestadas por los aseguradores bajo contrato de seguro de buques o mercancías.
Por lo contrario entendemos por sacrificio de avería gruesa, cuando existe una emergencia y el capitán prefiere sacrificar una parte de la carga aplicando la echazón parasalvar el buque o la mercancía pongamos un ejemplo, imaginémonos un buque completamente cargado que se está hundiendo. El buque está operando bajo un contrato de fletamento a tiempo y el conocimiento de embarque ha sido emitido para varios cargadores. En la situación que se encuentra el buque, el capitán debe actuar en forma inmediata, muchas veces sin poder consultar con el armador o el personalterrestre la acción que tomara, con el fin de salvar el buque y la carga. El capitán ordena que el buque sea alijado deshaciéndose de parte de la carga a bordo.
Este sacrificio intencional termina salvando al buque y parte de la carga que días más tarde arriban a puerto en buenas condiciones.
Todas las partes involucradas deben contribuir a los sacrificios de avería gruesa, hasta tal punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley Orgánica De Transporte Terrestre Tránsito Y Seguridad Vial
  • Seguro de transporte
  • Seguridad en el transporte
  • SEGUROS DE TRANSPORTE
  • Seguros Transporte
  • Seguros y transportes
  • seguro de transporte
  • Seguros de transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS