Seguros de transporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguro de Transporte Terrestre
Comprende aquellas coberturas de seguros que garantizan al asegurado una indemnización en caso de daños o pérdidas que afecten a la carga o mercaderíatransportada por vía terrestre, dentro y fuera del país, excluido el riesgo de responsabilidad civil.

Seguro de Transporte Aéreo
Corresponde a las coberturas de seguros quegarantizan una indemnización al asegurado en caso de pérdida o daños a la aeronave asegurada, por cualquier riesgo distinto del de transporte; incluyendo la cobertura de responsabilidad civil.Seguro de Transporte Marítimo
Corresponde a las coberturas de seguros que garantizan una indemnización al asegurado en caso de pérdida o daños a la nave, embarcación o artefactoflotante asegurado, por cualquier riesgo marítimo, fluvial o lacustre, distinto del de transporte; Incluyendo la cobertura de responsabilidad civil.

Tipos de Seguros Marítimos:
En elárea marítima hay gran cantidad de seguros, unos aplican para la carga, dependiendo del tipo que sea, (perecedera, peligrosa, valiosa etc.), asimismo el seguro del buque va a depender desu destinación, es decir si es petrolero, carga general de pasajeros etc. Y de los sitios que vaya a navegar, un buque que va a una zona de guerra o a una zona de hielos, tendrá unseguro diferente a un barco que no frecuenta esas zonas, asimismo la actividad como operar en los puertos requiere de un seguro para que afiance tal actividad, lo mismo sucede con losagentes navieros, compañías navieras y otras actividades, tenemos los seguros de protección e indemnización de los buques. En fin existe una amplia variedad de seguros que aplican en estamateria.

|Seguros Marítimos que ofrecemos: |
|...
tracking img