Seguros de automoviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3301 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad 6
Seguros de automóviles y finanzas conjuntamente con el seguro de ramo técnico de ingeniera
* Consideraciones generales
Primera: objetivo del seguro
La compañía conviene en indemnizar al asegurado o al beneficiario designado con ocasión a la ocurrencia de un siniestro en territorio nacional, de acuerdo con las coberturas contratadas y especificada en el cuadro recibo de la pólizay conforme a lo establecido en el decreto con fuerza de ley de transito y transporte terrestre, su reglamento y en condiciones de la póliza.
Segunda: Carácter de póliza
La presente póliza es de3 carácter nominativo en las personas identificadas en el cuadro recibo, y en consecuencias, ni el tomador ni el beneficiario, podrán ceder o traspasar los derechos en ella contenidos sin la previaautorización dada por escrito por la compañía.
Las pólizas son enmendaduras, tachaduras o borrones de cualquier tipo, no tendrán efecto alguno.
Terceras: vigencia del contrato
La vigencia de los contratos siempre comienza a partir de las doce meridiano de la fecha indicada en el cuadro recibo de la póliza y terminara a la misma hora del último día de duración del contrato. La prima es debidadesde la celebración del contrato, pero no es exigible sino contra la entrega del cuadro recibo de la póliza y las condiciones del contrato.
La duración del presente contrato podrá ser trimestral, semanal o anual, cuyo plazo comenzara a contar a partir de la fecha de inicio indicada en el cuadro-recibo.
Cuarta: renovaciones
La cobertura de esta póliza cesa automáticamente al final del periodoestablecido en el cuadro recibo de la póliza y sin necesidad de notificación previa a la otra parte; por tanto b, no podrá entenderse que ha habido prorroga tacita del presente contrato de seguros.
No contante la anterior, la póliza se entenderá renovada si la compañía hu8biere entregado la póliza correspondiente a un nuevo periodo o si es asegurado hubiere pagado la prima y la compañía la hubiereaceptado. La renovación no imp0lica un contrato nuevo sino la prorroga del anterior
Quinta: pago de la prima
El pago de la prima deberá realizarse para cada periodo en las oficinas da la compañía dentro de un plazo de diez (10) días siguientes a aquel en que este hubiera formulado su propuesta de seguro o hubiere convenido expresamente en su renovación.
El monto total de la prima debe haberseingresado en dinero en efectivo en la caja de la compañía, contra la entrega del cuadro recibo de la póliza. Si el pago se realizare mediante cheque, el mismo debe tener suficiente provisión de fondos tanto para el momento de su emisión, como para la oportunidad del cobro. Si el pago se efectuare en la persona de un agente exclusivo o corredor de seguros, el mismo deberá realizarse, mediantecheque emitido a favor la compañía .en todos los casos, deberá tratarse del monto total de la prima.
Trascurridos (5) días a partir de la fecha de emisión efectiva de la póliza, sin que el tomador hubiere pagado la prima o no hubiere sido posible el cobro del cheque emitido, el contrato de seguros quedara automáticamente resuelto sin que medie notificación alguna.
La compañía no se compromete aefectuar cobros a domicilio y si lo hiciere, no sentara precedente de obligación. En cualquier caso, la compañía deberá haber expedido el recibo correspondiente debidamente firmado y sellado.
Sexta: terminación anticipada
La compañía podrá dar por terminada esta póliza, con efecto a partir del decimosexto (16º) día siguiente a la fecha de acuse de recibo de la comunicación que a tal fin envié altomador, siempre y cuando se encuentre en la caja de la compañía, a disposición de el tomador el importe correspondiente a la parte proporcional de la prima no consumida por el periodo que falte por trascurrir. a su vez el tomador podrá dar por terminado el contrato de seguro con efecto a partir del día hábil siguiente a el de la recepción de su comunicación escrita por parte de la compañía o de...
tracking img