Seguros equinoccial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.-NOMBRE DE LA INSTITUCION.
SEGUROS EQUINOCCIAL

1.2.- BASE LEGAL O ESTATUTO DE CREACIÓN DE LA
COMPAÑIA

1.3.- BREVE HISTORIA DE LA COMPAÑÍA DE SEGUROS Y
REASEGUROS EQUINOCCIAL.
A inicios del año 1970, comenzó en Quito una tendencia hacia el desarrollo de nuevas actividades hasta entonces poco conocidas en la capital. Así se constituye la compañía de SegurosGenerales Equinoccial S.A., con 1’500.000 sucres de capital, 9 empleados y 10 millones de sucres en ventas, el 1 de marzo de 1973. En el transcurso de los años, la compañía amplió sus operaciones hacia los segmentos de personas. Por otro lado, se consideró importante y trascendental trabajar en nuevos campos de seguros, sin descuidar por supuesto los ramos tradicionales.
Equinoccial es la pioneraen los ramos de Fianzas, Todo Riesgo Petrolero, Riesgos Especiales y otros. Equinoccial ha ocupado un importante sitial dentro del mercado de seguros ecuatoriano por los montos de su producción, por su solidez patrimonial y el importante volumen de activos de la empresa. Seguros Equinoccial cuenta con colaboradores que se han caracterizado por su mística de servicio y por un alto sentido deprofesionalismo, además de la presencia en importantes ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato, Ibarra, Riobamba y Loja.
A partir de 1997, Seguros Equinoccial inició una nueva era en la que se aplicaron muchos y variados conceptos de planificación estratégica, creación de valor y mejoramiento de servicio. La firma pasó por tres etapas de crecimiento. La primera fue especializar suservicio; centró su trabajo en el sector privado ecuatoriano, lo que produjo una reducción de ventas de $20 a $9 millones. En la segunda fase de crecimiento, que duró cinco años, buscó la consolidación de las dos áreas privadas, local e internacional. En la actualidad representa a 11 firmas internacionales. La tercera fase de crecimiento es el negocio individual, en el cual el objetivo es liderar elmercado.

| Probablemente la imagen que de todos quienes han visitado un taller mecánico es la misma: manchas de aceite, repuestos regados, ruido de motores. Pero no todos los talleres tienen que ser así. Por su pulcritud y gran tecnología, Mundo Motriz el taller de Seguros Equinoccial, busca parecerse a un quirófano. |
Este taller cuenta con equipos de última tecnología, computadorasportátiles en cada estación de trabajo, brazos robotizados en el área de diagnóstico, wireless en todo el taller, mesas de estirado con sistemas de medición analógico capaces de estirar hasta el chasis, horno de aplicación de pintura con capacidad de secado de 25 minutos, scanner que permite conectarse al computador del auto y determinar los posibles daños del mismo. Pero las máquinas no son todo, elpersonal es un factor clave para brindar un servicio de excelencia. Mundo Motriz ha trabajado con su personal altamente calificado por mes y medio antes de la apertura del taller para especializarse en los procedimientos de atención al cliente.  En su afán de servir cada vez mejor a sus clientes y por su confianza en el Ecuador, Seguros Equinoccial decidió realizar una importante inversión de más de3,5 millones de dólares en su nuevo taller mecánico. El taller brinda un servicio completo de atención vehicular, con costo preferencial, garantía de reparación y atención técnica profesional. Probablemente la imagen que de todos quienes han visitado un taller mecánico es la misma: manchas de aceite, repuestos regados, ruido de motores. Pero no todos los talleres tienen que ser así. Por su pulcritudy gran tecnología, Mundo Motriz busca parecerse a un quirófano. Este taller cuenta con equipos de última tecnología, computadoras portátiles en cada estación de trabajo, brazos robotizados en el área de diagnóstico, wireless en todo el taller, mesas de estirado con sistemas de medición analógico capaces de estirar hasta el chasis, horno de aplicación de pintura con capacidad de secado de 25...
tracking img