Seguros ramos tecnicos de ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD VIII
EL SEGURO DE RAMOS TÉCNICOS DE INGENIERIA

TODO RIESGO DE CONSTRUCCIÓN:

    

Está diseñado para cubrir toda  clase de obras de construcción, cubriendo tanto los daños sufridos por la obra como los reclamos de terceros por daños a sus propiedades o lesiones corporales, así como también las materias primas almacenadas en el lugar de la construcción y los materiales auxiliares.También se pueden amparar los equipos de contratistas empleados, tales como las edificaciones provisionales y la maquinaria empleada en la construcción.

Como contratante del seguro, pueden aparecer:

- El propietario de la obra.

- Los contratistas que trabajen en el proyecto.

- Todos los sub.- contratistas.

Con el fin de evitar diferencia en la cobertura, debe procurarse siempre quela póliza sea emitida a favor de todas las partes interesadas.

Construcciones que pueden ser objeto de este seguro:

- Todo tipo de construcciones sobre la tierra, tales como:

- Casas, edificios, hospitales, teatros, naves de  fábricas, hangares, etc.

- Vías férreas, carreteras, autopistas, aeropuertos, pistas de aterrizaje.

Tiempo de cobertura:

Dentro de los tiempos de lavigencia de la póliza, la responsabilidad de la compañía se inicia cuando los bienes asegurados o parte de ellos hayan sido descargados en el sitio de la obra o cuando empiecen los trabajos de construcción (lo que ocurra primero) y culmina al momento de la aceptación por parte del dueño.

En caso de que la construcción no se termine en el plaza indicado en el contrato y se deban prolongar lostrabajos, se cobrará una prima adicional por el tiempo extra de cobertura.

Suma Asegurada:

La suma asegurada deberá corresponder a la suma prevista en el contrato de construcción, incluyendo el valor de los materiales y elementos de construcción esta suma se le puede agregar el valor de los equipos del contratista, el valor de los equipos empleados en el montaje y las máquinas de construcción queserá aseguradas a su valor de reposición a nuevo.

SEGURO DE MONTAJE:
        

Está diseñado para cubrir toda clase de obras de construcción, el cual proporciona amplia protección contra daños sufridos por los equipos, materias primas almacenadas y materiales auxiliares, así como contra los reclamos de terceros por daños a sus propiedades o lesiones corporales. Adicionalmente, se puedenamparar los equipos de contratistas tas empleados, tales como las edificaciones provisionales y la maquinaria empleada en la construcción.

Asegurado:

- El fabricante o proveedor de las máquinas, aparatos y/o demás objetos del montaje, siempre que sea efectuado por él o bajo su responsabilidad.

- La empresa encargada del montaje.

-El comprador de los objetos a amontar.

- El acreedor quefinancie el montaje.

Lo mejor es emitir la póliza a favor de todas las partes interesadas.

Que puede asegurarse:

- El montaje y período de pruebas de todo tipo de máquinas y aparatos, tales como.

- Turbinas, generadores, calderas, compresores, motores de combustión, máquinas, herramientas, bombas, ascensores, grúas, máquinas de imprenta, hornos, etc.

Cobertura Básica:

- Incendio,explosión, impacto de rayo, caída de aeronaves o parte de ellas u objetos caídos de las mismas.

- Errores durante el montaje.

- Impericia, descuido, actos malintencionados individuales de los obreros y empelados del asegurado y de extraños.

- Caída de partes del objeto que se monta como consecuencia de rotura de cables o cadenas, hundimientos o deslizamientos del equipo de montaje, etc.- Robo con violencia.

- Corto – circuito, arcos voltaicos, acción indirecta de electricidad atmosférica.

- Otros accidentes durante el montaje y para bienes nuevos, también durante las pruebas de resistencias u operación.

Coberturas Adicionales:

- Terremoto y/o temblor de tierra y demás perturbaciones sísmicas.- Ciclón, huracán, tempestad, vientos, inundación, desbordamiento y alza...
tracking img