Sehsrgb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La contaminación del aire o atmosférica se produce por los humos (vehículos e industrias), aerosoles, polvo, ruidos, malos olores, radiación atómica, etc.

La contaminación del agua es causada porel vertimiento de aguas servidas o negras (urbanos e industriales), de relaves mineros, de petróleo, de abonos, de pesticidas (insecticidas, herbicidas y similares), de detergentes y otros productos.La contaminación del suelo es causada por los pesticidas, los abonos sintéticos, el petróleo y sus derivados, las basuras, etc.

Los contaminantes químicos se refieren a compuestos provenientesde la industria química. Pueden ser de efectos perjudiciales muy marcados, como los productos tóxicos minerales (compuestos de fierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, cadmio), ácidos (sulfúrico,nítrico, clorhídrico), los álcalis (potasa, soda cáustica), disolventes orgánicos (acetona), detergentes, plásticos, los derivados del petróleo (gasolina, aceites, colorantes, diesel), pesticidas(insecticidas, fungicidas, herbicidas), detergentes y abonos sintéticos (nitratos, fosfatos), entre otros.

Efectos de la contaminación: Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en lageneración y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casos extremos, la desaparición de especies animales y vegetales; inhibición de sistemas productivos y, en general,degradación de la calidad de vida (salud, aire puro, agua limpia, recreación, disfrute de la naturaleza, etc.).

Contaminación del agua

Se entiende por contaminación del medio hídrico ocontaminación del agua a la acción o al efecto de introducir materiales o inducir condiciones sobre el agua.
Las aguas del mundo reciben contaminantes de diferentes fuentes, cualquier sustancia que dañe lacalidad del agua causa la contaminación del agua.

Las sustancias tóxicas de la agricultura de la industria y de los rellenos de la tierra son causas bien conocidas de la contaminación del agua, las...
tracking img