Selección de entorno en visual basic

Páginas: 12 (2792 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
SELECCIÓN DE ENTORNO EN VISUAL BASIC
Cuando se arranca Visual Basic aparece en la pantalla una configuración.. En ella se pueden distinguir los siguientes elementos:
1. La barra de títulos, la barra de menús y la barra de herramientas de Visual Basic en modo Diseño (parte superior de la pantalla).
2. Caja de herramientas (toolbox) con los controles disponibles (a la izquierda de laventana).
3. Formulario (form) en gris, en que se pueden ir situando los controles (en el centro). Está dotado de una rejilla (grid) para facilitar la alineación de los controles.
4. Ventana de proyecto, que muestra los formularios y otros módulos de programas que forman parte de la aplicación (arriba a la derecha).
5. Ventana de Propiedades, en la que se pueden ver las propiedades del objetoseleccionado o del propio formulario (en el centro a la derecha). Si esta ventana no aparece, se puede hacer visible con la tecla <F4>.
6. Ventana FormLayout, que permite determinar la forma en que se abrirá la aplicación cuando comience a ejecutarse (abajo a la derecha).
Existen otras ventanas para edición de código (Code Editor) y para ver variables en tiempo de ejecución con el depurador oDebugger (ventanas Immediate, Locals y Watch). Todo este conjunto de herramientas y de ventanas es lo que se llama un entorno integrado de desarrollo o IDE (Integrated Development Environment).
Construir aplicaciones con Visual Basic es muy sencillo: basta crear los controles en el formulario con ayuda de la toolbox y del ratón, establecer sus propiedades con ayuda de la ventana de propiedades yprogramar el código que realice las acciones adecuadas en respuesta a los eventos o acciones que realice el usuario. A continuación, tras explicar brevemente cómo se utiliza el Help de Visual Basic, se presentan algunos ejemplos ilustrativos.
TIPOS DE PLANTILLA EN VISUAL BASIC
Cuando se crea un nuevo proyecto, los iconos de los cuadros de diálogo Nuevo proyecto y Agregar proyecto representan lostipos de proyecto disponibles y sus plantillas. Cuando se selecciona un elemento del recuadro Plantillas instaladas, se rellena una lista de plantillas de proyecto. La plantilla de proyecto que se elija determinará el tipo de salida y otras opciones disponibles para ese proyecto.
Todas las plantillas de proyecto agregan los archivos y referencias necesarios para el tipo de proyecto.
Objetos yPropiedades
Los formularios y los distintos tipos de controles son entidades genéricas de las que puede haber varios ejemplares concretos en cada programa. En programación orientada a objetos (más bien basada en objetos, habría que decir) se llama clase a estas entidades genéricas, mientras que se llama objeto a cada ejemplar de una clase determinada. Por ejemplo, en un programa puede habervarios botones, cada uno de los cuales es un objeto del tipo de control command button, que sería la clase.
Cada formulario y cada tipo de control tienen un conjunto de propiedades que definen su aspecto gráfico (tamaño, color, posición en la ventana, tipo y tamaño de letra, etc.) y su forma de responder a las acciones del usuario (si está activo o no, por ejemplo). Cada propiedad tiene un nombreque viene ya definido por el lenguaje.
Por lo general, las propiedades de un objeto son datos que tienen valores lógicos (True, False) o numéricos concretos, propios de ese objeto y distintos de las de otros objetos de su clase. Así pues, cada clase, tipo de objeto o control tiene su conjunto de propiedades, y cada objeto o control concreto tiene unos valores determinados para las propiedades desu clase.
Casi todas las propiedades de los objetos pueden establecerse en tiempo de diseño y también -casi siempre- en tiempo de ejecución. En este segundo caso se accede a sus valores por medio de las sentencias del programa, en forma análoga a como se accede a cualquier variable en un lenguaje de programación. Para ciertas propiedades ésta es la única forma de acceder a ellas. Por supuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Entorno Visual Basic
  • ENTORNO DE VISUAL BASIC
  • Entorno De Desarrollo De Visual Basic
  • Entorno de trabajo de Visual Basic
  • entorno de visual basic
  • Sesi N Entorno Visual Basic
  • Visual basic: entorno principal y sus componentes
  • Visual Basic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS