Selección de embriones

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Materia: Biología.


Selección
De
Embriones


Esquema

1. Introducción.
2. Desarrollo.
3.1. ¿Qué es un embrión?
3.2. ¿Qué es un pre-embrión?
3.3. ¿Qué es selección de embriones con fines terapéuticos? Utilidad, ventajas, desventajas y técnicas.
3.4. Valoración ética.3. Conclusión.
4. Referencias.

Introducción

Antes de iniciar una reflexión sobre el tema, debemos tener presente que se trata de situaciones humanas dramáticas y que, como tales, todas las personas merecen un absoluto respeto y comprensión, lo cual no quita que se deba hacer una reflexión serena y objetiva. El presente trabajo tiene como objetivo, comprender la importancia del estudiode la selección de embriones con fines terapéuticos, su utilidad, las ventajas y desventajas y sus técnicas. También conocer un poco más sobre que es un embrión y un pre embrión el porqué de cómo se realiza una selección de embriones, ya sea para la carga psicológica que recae en los padres y en el hijo que se usara para trasplantes hacia un familiar necesitado en este caso el hermano.Desarrollo
¿Qué es un embrión?
Un embrión es un organismo (unicelular o pluricelular) dotado de vida o también un ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación, hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie. Actualmente, también es posible congelar esos embriones para una posible fecundación in vitro. Estos embriones se pueden congelar desde elprimer momento que se observa la fecundación (estado de zigoto).
¿Qué es un pre-embrión?
El desarrollo de un organismo humano empieza con la fecundación y sigue una trayectoria continua de procesos de diferenciación y crecimiento. Cada etapa de su vida está marcada por rasgos morfológicos y funcionales distintivos. Tales son por ejemplo, la primera división de segmentación (30 horaspost-fecundación); la formación del blastocito (día 4º aproximadamente); la implantación en la mucosa uterina (día 6º a 7º); la aparición de la circulación sanguínea útero-placentaria primitiva (día 13 aproximadamente). Desde el punto de vista del desarrollo del embrión son también importantes el comienzo de la actividad cardíaca o la formación de las primeras redes neuronales. El mismo fenómeno delnacimiento (9º mes) marca cambios biológicos decisivos. Por importantes que sean estos y otros signos de etapas cumplidas que se quiera considerar, ellos no revelan ninguna discontinuidad en un proceso que se desenvuelve ininterrumpidamente, de acuerdo a un programa que está incorporado al propio embrión o feto.
Algunas de estas etapas significan el inicio de la “vida humana” del embrión y que por endemarcan el momento en el que este empezaría a merecer el respeto que es debido a un ser humano. Así se suele hablar de “pre-embrión” para designar un embrión de menos de 14 días de desarrollo y en el cual no ha hecho aun su aparición el fenómeno de la gastrulación. También se ha afirmado que con anterioridad a su implantación (día 7º más o menos), el embrión no tiene la individualidad que es notacaracterística de un ser humano. Estas afirmaciones son interpretaciones enteramente arbitrarias de la realidad biológica y antropológica, porque les dan significados especiales a momentos que no son sino puntos en un continuo. No puede desconocerse sin embargo que con esta fragmentación artificial de la vida embrionaria lo que se pretende es hacer permisible una manipulación inaceptable de losembriones precoces.
¿Qué es selección de embriones con fines terapéuticos? Utilidad, ventajas, desventajas y técnicas.
La selección de embriones con fines terapéuticos es el diagnostico genético preimplantacional que permite no sólo lograr un embrión sano, sino, además, que sea genéticamente compatible con otro hijo enfermo de la misma pareja, convirtiéndose así en un donante que cure la afección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion De Embriones
  • Legalización de la selección de embriones
  • Ensayo sobre la selección de características en embriones.
  • SELECCIÓN DE EMBRIONES
  • La Logica En La Seleccion De Embriones Por Daniel Soutullo
  • Seleccion de Embriones, DGP
  • el embrion
  • Embriones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS