Selección Natural )Experimento con palillos)

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Rojas Hernández Jimena Ale.
Flores Silva Mayel
Varela Mancilla Dhyna Guadalupe

El naturalista inglés Charles Darwin utilizó sus habilidades de observación aguda y de lógica para desarrollaruna teoría completa que describa el proceso de la evolución. La teoría de Darwin se aplica a todas las especies orgánicas. Dentro de los principios que abarca la evolución se encuentra la selecciónnatural.

La selección natural es la selección en donde el medio selecciona a los organismos más aptos, para así heredar el carácter favorable y poder transmitirlo. Aquí entran en juego determinadosparámetros, factores ambientales, como los demográficos.
La adaptación por la selección natural está directamente relacionada con un aumento en la sobrevivencia o en el éxito reproductivo, lo que asu vez depende de la capacidad de adaptación de la especie a los cambios del medio en el que vive. Esto sucede cuando entre los miembros de una población, un individuo adquiere una nuevacaracterística que le otorga ventajas sobre los otros individuos.
ECOSISTEMA: El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico. Lasrelaciones entre las especies y su medio, resultan en el flujo de materia y energía del ecosistema.
ORGANISMO: Es cualquier cosa viviente que tiene órganos y una organización y que además tiene mecanismosde autorregulación dentro de sí misma. Un organismo no es independiente de su ambiente. Todo organismo requiere de un ambiente físico para intercambiar aire, alimentos, etc.
ESPECIE: Es la unidad enque categorizamos a todos los seres vivientes, incluido el ser humano. La especie es el grupo de organismos que pueden reproducirse y producir descendencia fértil. En general, los individuos de unaespecie se reconocen porque son similares en su forma y función. Sin embargo, muchas veces los individuos de una especie son muy diferentes, así como algunas especies distintas son muy similares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • experimento de selección natural
  • Experimento Seleccion Natural
  • Experimento selección natural
  • Seleccion natural
  • La seleccion natural
  • Selección Natural
  • Seleccion natural
  • Seleccion Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS