Selección Y Atracción De Talentos

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
1.- Describir de acuerdo a las necesidades de reclutamiento y selección de esta organización, el tipo de talento requerido (Realizar una caracterización de este grupo de profesionales y técnicos, y las posibles dificultades que pueden encontrar en su búsqueda). Extensión máxima ½ página.
Agrupación Los Alerces para su nueva Clínica en el Sector Oriente de Santiago, requiere profesionales delárea de la salud, de los cargos del cuerpo de Enfermería (Enfermeras y Técnico en Enfermería) altamente especializados, con certificación de estudios en instituciones educacionales de prestigio, que busquen desarrollo profesional en un ambiente de trabajo desafiante y multidisciplinario, capaces de realizar funciones docentes, asistenciales, administrativas, con profundos valores éticos, altavocación de servicio, capaces de atender a las necesidades de los pacientes, su dignidad e intimidad, así como también de su grupo familiar, entregando un servicio de calidad altamente competente basado en los avances tecnológicos y científicos, a la vanguardia del conocimiento clínico.
Posibles dificultades: Existen estudios que indican que los profesionales del área de la salud, serán dentro de 10 añoslos más escasos y demandados por el mercado laboral en Chile y en el mundo. . Por lo tanto, sería recomendable considerar en el reclutamiento un proceso de Head Hunting que considere profesionales ya posicionados en el mercado, así como también iniciar un plan de largo plazo de difusión y reclutamiento permanentes.
2.- Diseñar un plan de Atracción y Reclutamiento para este grupo de profesionalesy técnicos. Señalar dentro del Plan las actividades específicas, estrategias, mediciones y herramientas a utilizar. Extensión máxima ½ página.
Etapa 1
Lo primero a considerar, para responder a los objetivos del cliente, es el levantamiento de la propuesta de valor de Clínica Los Alerces, analizando qué atributos resaltar de manera de atraer a los profesionales con el talento requerido.Estrategia: Atracción del talento basada en la información obtenida de la misión y la visión de Clínica Los Alerces, considerando cuatro ejes principales:
* Investigación y Docencia.
* Preocupación y respeto por los pacientes y sus familias.
* Trabajo interdisciplinario.
* Mejores prácticas clínicas, promoviendo el crecimiento profesional y personal de sus integrantes.
Esta propuesta devalor tiene como objetivo diferenciar a Clínica Los Alerces de su competencia en el mercado, lo que nos permitirá focalizar la Atracción del talento a través de la difusión de estas cuatro características, lo que será fundamental para manejar las expectativas de los posibles candidatos y las reales posibilidades para satisfacerlas, es decir, buscar facilitar la creación de un “ContratoPsicológico” desde el comienzo del proceso de selección, donde se establecen las demandas que el empleador hace al empleado y también lo que éste demandará de su empleador.

Etapa 2
Ahora bien, antes de comenzar el Reclutamiento, es importante mencionar que sean profesionales con algún grado de experiencia, por una parte debido a que dentro de las exigencias de nuestro cliente, se advierte la relevanciade realizar un proceso de selección basado en la evidencia, y sobre todo porque en un comienzo se requerirá de un rápido ajuste al rol y a los requerimientos del cargo, por lo que deben poseer un soporte técnico de alto nivel de conocimiento y expertice.
Para iniciar el reclutamiento se sugiere realizar un proceso de Head Hunting, con el propósito de obtener posibles candidatos, destacando enla descripción de la organización, la posibilidad de integrarse a un equipo de investigación y docencia como un plus a la atención de los pacientes y el trabajo administrativo. Este proceso de Hunting, se recomienda ser reforzado por un sistema de encuesta al postulante, donde además de recibir feedback respecto del proceso, solicitemos al candidato referidos que pudieran estar interesados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curso De Seleccion Y Atraccion De Talento
  • Seleccion talentos
  • Selección de Talentos
  • Caso: atracción de talentos
  • Innovación para la atracción de talentos
  • ATRACCIÓN, RETENCION Y DESARROLLO DEL TALENTO
  • Plan De Atraccion De Talento Hotell
  • Metodos para la atraccion de talentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS