Seleccion de motores electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como seleccionar el Motor Eléctrico Apropiado.

Tratando de hacer mucho mas fácil este proceso; He desarrollado una Hoja de calculo en Excel, que nos permitirá seleccionar el Motor para nuestro avión.

Más fácil! es en sentido figurativo, ya que no es así de fácil, pues este programa requiere de 7 decisiones, las cuales nos proporcionaran el éxito o el fracaso en la selección del motor.Estas decisiones están marcadas en la hoja de Excel en cuadros azul cielo.

También requiere de 3 datos que implican al modelo. Y están en cuadros amarillos.

Dos datos adicionales dependiendo de la marca del motor que se quiera usar.

Al final. El programa nos dirá las características de peso y Kv del motor a usar, las RPM , la hélice, la batería, los ampers necesarios y el tiempo devuelo estimado.

El orden a seguir sera el siguiente:

Primera Etapa.

Velocidad de Perdida. Casilla amarilla en B14.
Conociendo el modelo, superficie de ala y peso estimado de vuelo. Se calcula la velocidad de perdida en Millas por Hora.
Aquí se utiliza el programa de moto calc. Y este nos proporcionara el dato exacto.
(el procedimiento lo publicare en otro post.)

Factor. Casilla azulB15.
Conociendo la velocidad de perdida lo multiplicamos por un factor, para considerar la velocidad máxima del modelo. 2.5 a 3.5 es apropiado. Pero depende de las preferencias de cada uno.

Pitch Speed. Casilla verde B16.
Velocidad de la hélice a determinadas RPM. Depende del paso de la hélice. Y en esta fila estan de 3 hasta el 11. también es un valor resultante de la velocidad del modeloy las RPM marcadas serian las necesarias para conseguir la velocidad del modelo.

Model Speed. Casilla verde B17.
La Velocidad de perdida multiplicada por el factor. Nos da la velocidad del modelo. Que seria totalmente acelerado en línea recta y con las RPM marcadas en Pitch speed.
(La velocidad del modelo varia con el tipo de modelo y su peso. Aquí es un estimado de 83% del Pitch speed.)Watts por Lb. Casilla azul B19.
Este valor es subjetivo y depende exclusivamente de uno decidirlo. Aunque por lo general para volar Sport y muy parecido a uno de glow, se utilizan 100Watts por libra.
Para aplicaciones 3D es mas alto 120-150. pero ahí influye enormemente el empuje contra velocidad. Y eso se vera mas tarde.

Peso del avión Casilla Amarilla B20.
Peso estimado del modelo,incluyendo baterías y motor. Este dato tiene que ser calculado o estimado utilizando toda la información disponible del modelo. Si se trata de un avión de glow. Se puede considerar el peso máximo sugerido por el fabricante y posiblemente agregarle un 15%.

Watts de entrada. Casilla Verde B21
Los watts de entrada se utilizan dos veces. En esta casilla es el resultante de el peso del avión y loswatts por libra que queremos usar. En otras palabras para un avión de 2 libras de peso ocuparemos 200 watts.

Watts de salida. Casilla Verde B22.
Conociendo los Watts de entrada, automáticamente el programa nos da los Watts de salida a 70% de eficiencia del motor. El valor de 70% es genérico y puede variar según el motor que se utilice.
El Valor en Watts de entrada se tiene que aparear conuna Hélice a las RPM antes encontradas y eso nos dirá que tamaño de hélice podemos utilizar. Aquí se pueden dar casos en que se pueden utilizar varios tamaños de hélice a diferentes ángulos de pitch. Y será una preferencia escoger la hélice.
Para este proceso nos apoyaremos en el programa de Drive calc.

Todos los valores de RPM nos darán la velocidad del modelo que queremos. Pero dependiendo eltamaño de la hélice nos dará la potencia que andamos buscando. Aquí puede coincidir con diferentes hélices y será algo personal escoger la que mas nos agrade.

[pic]

Segunda Etapa.

RPM revoluciones por Minuto. Casilla azul B27.
En este cuadro se ponen las RPM seleccionadas anteriormente.

Diámetro y paso de Hélice. Casillas azules B28 y B29.
Estos cuadros los alimentamos con los...
tracking img