Seleccion de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE DE CONTENIDO

Pág.

Reconocimiento ………………………………………………………….. 03
Introducción ………………………………………………………………. 04

CAPITULO I ………………………………………………………………. 06
NATURALEZA DEL TRABAJO

Planteamiento del Problema …………………………………………….. 06
Objetivos de la Investigación …………………………………………….. 09

CAPITULO II ……………………………………………………………….. 10IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Reseña Histórica de Banfoandes Banco Universal C.A. ……………….. 10
Misión y Visión de la Organización ………………………………………… 12
Objetivos de la Organización ……………………………………………….. 13
Principios Organizacionales …………………………………………………. 14
Organigrama

CAPITULO III ……………………………………………………………… 20
ASPECTOS METODOLOGICOS ……………………………………….. 20

Conclusiones……………………………………………………………….. 25

CAPITULO IV

Aportes ………………………………………………………………………… 26
Plan de Capacitación

RECONOCIMIENTO

El siguiente trabajo se realizó con la finalidad de poner en práctica todos los conocimientos y habilidades obtenidos durante la carrera de Administración en la especialidad Recursos Humanos y adquirir un importante adiestramiento para nuestro futuro profesional. Todo este proceso se ha cumplido gracias al reconocido ymeritorio apoyo de Banfoandes Banco Universal C.A. y la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), al brindar la posibilidad de estudios a un gran número de participantes para la formación integral en la Licenciatura antes descrita.-

A Dios Todopoderoso Gracias….

INTRODUCCIÓN

La presente pasantia realizada por las T.S.U. Moncada Sonia C.I. 9.232.894, T.S.U. Ramos MaritzaC.I: 11.505155 y T.S.U Sonia Cacua C.I. 12.231.230, participantes de la carrera Licenciatura en Administración mención Recursos Humanos de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, se fundamenta en la necesidad que tiene la Gerencia de Capacitación y Desarrollo de la Empresa Banfoandes Banco Universal C.A. de elaborar un programa de Capacitación para todos los empleados, a fin de reforzarconocimientos, actualización y aprendizaje de nuevas técnicas que sirva para el buen desempeño de sus actividades diarias y a su vez cumplir con un 100% de la meta trazada para el año 2007 por esta Gerencia.
Es importante señalar las fases en que se desarrollo la pasantia referida al proceso de capacitación al Recurso Humano que se encuentra en la empresa, de forma que pueda constituirse enla mejor inversión para enfrentar los retos del futuro. Las fases de capacitación que se desarrollaron son: Detección de necesidades de Capacitación, identificación de los recursos para la Capacitación, diseño del Plan de Capacitación, y los lineamientos para la ejecución del Programa de Capacitación , la evaluación, control y seguimiento.
En el momento actual en el cual lacompetitividad y la eficiencia empresarial son elementos de supervivencia y definen el futuro de las organizaciones, la utilización efectiva de políticas para la Capacitación y el Desarrollo de los Recursos Humanos se torna cada vez más necesaria. Los procesos de capacitación definidos en la presente pasantía permiten establecer y reconocer requerimientos futuros, el suministro de empleados calificados yaseguran el desarrollo de los Recursos humanos disponibles.
Las pasantías fueron realizadas bajo la supervisión de la Vicepresidencia de Recursos Humanos y bajo la tutoría Empresarial del Lic. Miguel de Jesús Hernández y tutoría académica de la Licenciada Francia Monsalve, facilitadora de Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, con una duración de cuatrocientos ochenta (480) horas,de las cuales se obtuvo el apoyo especial del Tutor Empresarial como del académico. En este sentido se expresa los conocimientos adquiridos y recopilados durante el período comprendido entre el 04/01/2007 al 04/04/2007

CAPITULO I

NATURALEZA DEL TRABAJO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La capacitación es un proceso educacional de carácter...
tracking img