Seleccion De Textos Para La Biblioteca De La Sala

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
Selección de textos para la biblioteca de la sala:
Por Colección:
Colección Buenas Noches
1) Autor: Keiko Kasza
Título: El estofado del lobo
Editorial: Norma
Lo seleccioné, porque tiene como protagonista a un lobo, que es un personaje tradicional de los cuentos y que en este texto sale de su prototipo de lobo malo para convertirse sin querer en alguien bueno y de un gran corazón.

2)Autor: Keiko Kasza
Título: Choco encuentra una mamá
Editorial: Norma
Este texto me dio ternura al ver su tapa y al leerlo, descubrí que se trataba de un pajarito que estaba solo y que un día se decidió a buscar una mamá de acuerdo a sus características físicas.
Busco en animales como: la jirafa, la morsa, el pingüino… pero no lo encontró.
Hasta que descubrió una osa que podía ser su mamá, ya quedaba todas las condiciones de una mamá: que le cantara canciones, que jugara con él, etc.
La mamá osa lo adapto con amor y cariño como su hijo sin importar los diferentes que eran físicamente, como lo había hecho con sus demás hijos: Chanchi, Coco e Hipo.

3) Título: Tecitos de lágrimas de dragón
Autor: Alberto Pez
Editorial: Norma
Lo que más me llamó la atención del texto que elegí, fueel título. Al leerlo me di cuenta que se trataba de un niño llamado Manu, que cuyo abuelo estaba muy resfriado.
Para encontrarle una solución al problema de su abuelo, Manu va a ver a la curandera del pueblo que le receta te de lágrimas de dragón y lo que tiene que hacer para conseguirlas.
Y así fue, el dragón lloró lágrimas… pero de risa.

4) Título: La caja
Autor: Lorenz Pauli y KatherineScharer
Editorial: Norma
Al texto lo elegí, porque me intrigó el dibujo en la tapa de una caja grande y alrededor todos los animales mirándola, lo que la historia sucede alrededor de la misma.
La caja estaba a la orilla del mar y es encontraba por la cabra de una granja cercana que le gustaba explorar zonas desconocidas.
La cabra con su gran imaginación, logra crear una historia de un monstruoq está cerca e involucra a un chancho, una gaviota y un perro de la misma granja. Pero en realidad, se trataba del ruido característico que hacen las olas del mar.

5) Título: Horrible melena
Autor: Gerald Rose
Editorial: Norma
En este texto me pareció graciosa la tapa, ya que supuse por el título del libro y el dibujo, que el león tenía un problema con su melena tan característica y loquería resolver mediante distintos peinados y cambios de look. Pero haga lo que haga, se da cuenta que los animales de la selva lo quieren tal cual es.

6) Titulo: ¡Ronquidos!
Autor: Michael Losen & Jonathan Langley.
Editorial: Norma
El cuento lo seleccioné porque al ojearlo vi las imágenes bien grandes y coloridas, que cuentan la historia de los animales de una granja que no pueden dormir porlos ronquidos del perro y hacen de todo para que no lo haga más.

Por autores:

7) Título: La Bruja Mon
Autor: Pilar Mateos
Editorial: S. M
Colección: El barco de vapor.
El personaje de este cuento, que tiene cuatro historias, es una bruja a la que los trucos le salen siempre mal y hasta a veces ella recibe las consecuencias de su torpe magia.

8) Titulo: La hormiga que canta
Autor:Laura Devetach y Juan Lima.
Editorial: Libros-álbum del eclipse.
Este libro, es de poesía que cuentan la historia de las hormigas en un hormiguero.
La tapa es verde fuerte con una gran hormiga en la tapa y en su interior las letras negras se confunden con las hormigas y la ilustración tiene relación directa con el texto.

9) Titulo: Pájaro negro, pájaro rojo.
Autor: Gustavo Roldan
Editorial:Comunicarte
Colección: Vaquita de San Antonio.
A este libro lo elegí por el autor, ya que es un escritor que me gusta mucho.
En este texto, se muestra como ven los animales del monte a los “humanos” (en este caso contada por Don Sapo que ya es conocido en contar este tipo de historias en el monte), ya que en esta oportunidad confunden un pájaro rojo en el cielo que de pronto cae a la tierra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una biblioteca para mi sala
  • un nombre para la biblioteca de la sala
  • Una Biblioteca Para La Sala
  • UNA BIBLIOTECA PARA LA SALA
  • Justificación para seleccionar un texto
  • Textos seleccionados para reflexionar
  • Selección de textos de lectura para niños
  • La Biblioteca de la sala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS