Seleccion de un algoritmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selección de un algoritmo
Un algoritmo es un procedimiento a seguir (Conjunto de pasos), para resolver un problema en términos de:
1. Las acciones por ejecutar y el
2. El orden en que dichasacciones deben ejecutarse
Un algoritmo nace en respuesta a la aparición de un determinado problema. Una algoritmo está compuesto de una serie finita de pasos que convergen en la solución de un problema,pero además estos pasos tienen un orden específico.
Entenderemos como problema a cualquier acción o evento que necesite cierto grado de análisis, desde la simpleza de cepillarse los dientes hasta lacomplejidad del ensamblado de un automóvil. En general, cualquier problema puede ser solucionado utilizando un algoritmo, en este sentido podemos utilizar los algoritmos para resolver problemas decómputo.
Un algoritmo para un programador es una herramienta que le permite resaltar los aspectos más importantes de una situación y descartar los menos relevantes. Todo problema de cómputo se puederesolver ejecutando una serie de acciones en un orden específico.
Por ejemplo considere el algoritmo que se elaboraría para el problema o situación de levantarse todas las mañanas para ir al trabajo:1. Salir de la cama
2. quitarse el pijama
3. ducharse
4. vestirse
5. desayunar
6. arrancar el automóvil para ir al trabajo o tomar transporte.
Nótese que en el algoritmo anteriorse ha llegado a la solución del problema en 6 pasos, y no se resaltan aspectos como: colocarse los zapatos después de salir de la cama, o abrir la llave de la regadera antes de ducharse. Estosaspectos han sido descartados, pues no tienen mayor trascendencia, en otras palabras los estamos suponiendo, en cambio existen aspectos que no podemos obviarlos o suponerlos, de lo contrario nuestroalgoritmo perdería lógica, un buen programador deberá reconocer esos aspectos importantes y tratar de simplificar al mínimo su problema.
Es importante recalcar que los pasos de un algoritmo no son...
tracking img