Seleccion mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco jugadores de la selección de fútbol de México, que disputa la Copa de Oro 2011 de la Concacaf,
dieron positivo en pruebas antidóping por lo que fueron separados del plantel, informó Decio deMaría, secretario general de la Federación Mexicana (Femexfut).

"Ahora viene una etapa muy dura que es primero separar a los jugadores y abrir una investigación, es un momento desagradable ydifícil pero tenemos que respetar los reglamentos", dijo De María en conferencia de prensa.

Los jugadores involucrados son Francisco Maza Rodríguez (PSV Eindhoven), Antonio Naelson Sinha (Toluca),Edgar Dueñas (Toluca), Christian Hobbit Bermúdez (Atlante) y Guillermo Ochoa (América), quienes dieron positivo en un control antidóping que se les realizó el 21 de mayo durante una concentración con elequipo
mexicano previa a la Copa de Oro.

La sustancia que se detectó en el test fue clembuterol que "se utiliza para incrementar los músculos, que en algunos casos se utiliza para el asma, enla mayoría de los casos en el ganado porcino, vacuno y en pollos y gallinas", detalló De María.

De inmediato, los cinco jugadores fueron separados del equipo que actualmente compite en la Copade Oro, que se realiza en Estados Unidos.

Asimismo, los directivos de la Femexfut pusieron al tanto de los hechos a las autoridades de la Copa de Oro, de la Concacaf y de la FIFA."Siguiendo los procedimientos que son aplicables al caso, hemos notificado al presidente de Copa de Oro, a la Concacaf y hemos informado a la FIFA a través de su departamento jurídico y médico", reveló DeMaría.

De acuerdo con el directivo mexicano, la presencia del clembuterol en el organismo de los jugadores se debió,
probablemente, a la ingesta de alimentos contaminados en el Centro de AltoRendimiento de la Femexfut. Esto a reserva de lo que determinen las investigaciones pertinentes.

"Creemos que en las comidas del 18, 19, 20 de mayo, comieron pollo o carne que seguramente...
tracking img