Seleccion natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

[pic]

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL AZCAPOTZALCO

TLRIID II

Viernes 24 de abril de 2009

“RESEÑA”

LA SELECCIÓN NATURALCRIATURA DE DOS PADRES

❖ Esparza Susana, Juan Manuel Rodríguez y Ricardo Noruega “La selección natural. Criatura de dos padres” en ¿Cómoves? Año 10. N° 115. Revista de divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México. pp 26-28.

En este articulo de divulgación científica, los autores Susana Esparza, JuanManuel Rodríguez y Ricardo Noruega, nos hacen saber que la importante teoría de la Selección Natural, no fue solo hecha por Charles Darwin, (a quien la mayoría se la reconoce) sino que un naturalista,igualmente británico, llamado Alfred Russell Wallace también puso de su parte investigaciones que formarían parte de dicha teoría.

“En el año de 1858 nació una nueva forma de ver al mundo”. Los autorescomienzan exponiendo que en este año Wallace desarrolló un ensayo en el que plasmó ideas muy similares a las que Darwin había puesto en sus trabajos acerca de la Selección Natural. Estas dosinvestigaciones, es decir, la de Darwin y la de Wallace fueron leídas ante la Sociedad Linneana el 1° de julio de 1858; sin embargo, los dos naturalistas no estaban presentes.

Años antes, Alfred Wallace yCharles Darwin fueron desarrollando su teoría, teniendo que transcurrir mucho tiempo para poder enlazar sus ideas e investigaciones obtenidas, obviamente, cada quien por su lado.

Por una parte,Wallace cuando enfermó de fiebre amarilla, motivado por explicarse la transformación de las especies, anhelaba viajar a archipiélago Malayo; mientras tanto no se quedó con las manos cruzadas, ya queescribió el borrador de lo que después seria otra importante teoría: “sobre de la tendencia de las variedades a alejarse del tipo original”.

Wallace realizó su viaje al archipiélago Malayo de 1854 a...
tracking img