Seleccion natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3325 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de
Biología

Índice:

Introducción Pág. 1

Tipos de selección natural Pág. 3 - 4 - 5

Selección sexual en animales y humanos Pág. 6 - 7

Especiación y tipos de especies Pág. 8 - 9 - 10 - 11

Mecanismos de aislamiento reproductivo Pág. 12 - 13 - 14

Proceso de adaptación de organismos Pág. 15 - 16 - 17Conclusión Pág. 18

Bibliografía Pág. 19

Introducción

En este trabajo se busca dar respuesta a diversas dudas que tienen las personas con respecto a diferentes temas relacionados con la biología.

También se dará a conocer una amplia información con respecto a temas como selección natural, selección sexual en animales y humanos, especiacion y tipos de especies, mecanismos deaislamiento reproductivo y proceso de adaptación de organismos, la información que se dará a conocer será de fácil entendimiento, debido a que pondremos a su disposición gran cantidad de ejemplos.

Espero que la información que se continuación vera cumpla con todo tipo de expectativas.

Tipos de selección natural

Para poder hablar sobre los tipos de selección natural, primero debemos definir quees selección natural, para así poder formarnos una idea mucho más clara con respecto al tema.

La Selección natural es el mecanismo básico de la Evolución. Todos los organismos vivientes se adaptan a condiciones ambientales específicas. Dentro de cada especie, sin embargo, la variación genética conduce a un grado de variación en las características físicas entre diferentes individuos. Algunasvariaciones permiten a aquellos que las poseen funcionar más efectivamente en su medio ambiente particular, dándoles más oportunidades de vida suficientemente larga y saludable para producir descendencia. Esta es la Selección natural: organismos mejor adaptados tienen más probabilidad de reproducirse.

La selección natural fue propuesta por Darwin con el fin de explicar lo mencionado anteriormente.La explicación que el propuso parte de dos premisas. La primera de ellas afirma que entre los descendientes de un organismo hay una variación ciega (no aleatoria), no determinista, que es en parte heredable. La segunda premisa dice que esta variabilidad puede dar lugar a diferencias de supervivencia y de éxito reproductor, haciendo que algunas características de nueva aparición se puedan extenderen la población. La acumulación de estos cambios a lo largo de las generaciones produciría todos los fenómenos evolutivos.

Para poder entender de mejor forma lo anteriormente mencionado, hay un fragmento tomado de la conclusión de “El origen de las especies”, que dice lo siguiente:

Existen organismos que se reproducen y la progenie hereda características de sus progenitores, existenvariaciones de características si el medio ambiente no admite a todos los miembros de una población en crecimiento. Entonces aquellos miembros de la población con características menos adaptadas (según lo determine su medio ambiente) morirán con mayor probabilidad. Entonces aquellos miembros con características mejor adaptadas sobrevivirán más probablemente.
Darwin, El Origen de las especies

Ahoraque ya existe una idea mucho más clara con respecto a la selección natural, explicare sus tipos.

En algunos casos se consideran 4 tipos de selección natural, pero los 3 más importante son lo siguientes:

Selección Direccional: (En algunos casos también denominada selección positiva) Es un tipo de selección natural que tiende a favorecer principalmente a un solo alelo, y por esto la“frecuencia alélica” de una población continuamente va en una dirección. El ejemplo más claro es el del mecanismo industrial en el que se vio implicada la polilla (Biston betularia) antes solo se veían mariposas con alas de color gris claro, aptas para camuflarse entre los  líquenes que cubrían los troncos de los árboles, siendo muy extrañas las polillas de color gris oscuro. Por causa de la revolución...
tracking img