Seleccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La selección nacional logró remontar un 1-0 adverso para finalmente imponerse este martes 1-3 sobre la selección chilena en Santirago. Con la victoria el equipo de Néstor Pékerman se ubicaparcialmente en la segunda posición de la tabla eliminatoria, a la espera de los resultados restantes de la jornada.

El equipo presentó casi la misma formación que le ganó a Uruguay en Barranquilla (Yepesentró por Valdés), sin embargo, de entrada se mostró cauta al momento de buscar el arco chileno custodiado por Claudio Bravo.

Con el correr de los minutos, Colombia, bien parada y con una actitudofensiva, se plantó frente a una selección chilena que abusó del juego brusco en el centro del campo para evitar la creación de jugadores como Macnelly Torres y James Rodríguez.

El cansancio delpartido con Uruguay se hizo presente por momentos. Pese a esto, con continuos centros, Colombia buscó a Radamel Falcao García que aprovechó su buen juego aéreo e inquietó en reiteradas ocasiones el arcochileno.

Sin embargo, el partido cambiaría radicalmente cuando al minuto 36, luego de un codazo sobre Amaranto Perea, fue expulsado el chileno Gary Medel. Esa situación, que en el papel beneficiaríaa Colombia, no encontró efectos inmediatos. Por el contrario. al minuto 41, la selección nacional se vio sorprendida por un remate de Matías Fernández que sacó un disparo fuerte desde fuera del áreaal palo derecho de David Ospina. Ese 1-0 llegó después de una falta clara de Fernández sobre el mediocampista colombiano Edwin Valencia que el arbitro peruano, Víctor Carrillo, no sancionó.

Sinembargo, en el segundo tiempo el partido cambió radicalmente. Néstor Pékerman mandó a Juan Guillermo Cuadrado al campo de juego por Mario Yepes y la selección ganó en salida por la banda derecha.

Deesta forma, luego de continuas llegadas del equipo nacional con Falcao cerca del arco de Bravo, quien se constituía en figura, al minuto 59 James Rodríguez destrabó el partido con un tiro libre de...
tracking img