Seleccion

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional
La Dirección General de Educación Superior y Técnico-Profesional es responsable de formular, proponer y orientar la política pedagógicapara la Educación Superior en la formación inicial y en servicio en los ámbitos pedagógico, tecnológico y artístico, así como en la Técnico-Productiva; y coordinar con el Sistema Universitario.Depende del Viceministerio de Gestión Pedagógica. Sus funciones son:
a. Formular y proponer la política, objetivos y lineamientos pedagógicos del Nivel de la Educación Superior Pedagógica, Tecnológica yTécnico-Productiva.
b. Formular y aprobar los diseños curriculares básicos y las orientaciones metodológicas de la Educación Superior Pedagógica, Tecnológica y la Técnico-Productiva encoordinación con otras Direcciones.
c. Formular y aprobar lineamientos, normas y especificaciones técnicas para la producción, experimentación, validación y gestión de los recursos educativos y equipamientopara la Educación Superior Pedagógica, Tecnológica y la Técnico-Productiva.
d. Formular y aprobar las orientaciones metodológicas y criterios técnicos para la elaboración de perfilestécnico-profesionales y diseños curriculares de las especialidades de la Educación Superior Pedagógica, Tecnológica y la Técnico-Productiva.
e. Aprobar normas académicas y administrativas referidas al ingreso,promoción, certificación, titulación, traslado, convalidación y otros de la Educación Superior Pedagógica, Tecnológica y la Técnico-Productiva.
f. Diseñar, apoyar la implementación y coordinar anivel nacional la red telemática y de observatorios socioeconómico-laborales en las regiones y en los institutos superiores tecnológicos seleccionados para este fin, apoyando su implementación.
g.Aprobar el programa nacional de formación y capacitación permanente en el marco del sistema de formación continua para profesores y directivos de las Instituciones Educativas, con excepción de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seleccion
  • seleccion
  • Seleccion
  • Selección
  • seleccion
  • seleccion
  • Selección
  • seleccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS