selfie

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Selfie 
Una autofoto1 —también conocida con las voces inglesas selfie o selfy—2 es un autorretrato realizado con una cámara fotográfica, típicamente una cámara digital o teléfono móvil.1 Setrata de una práctica muy asociada a las redes sociales, ya que es común subir este tipo de autorretratos a dichas plataformas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Autofoto

Antes de que el término‘selfie’ fuese acuñado, muchas personas ya buscaban maneras de tomarse fotos de sí mismos confirmando esa vanidad intrínseca de todo ser humano.
Aunque parece una práctica aparentemente inofensiva, locierto es que en algunos casos se ha convertido en una auténtica obsesión con graves repercusiones. Danny Bowman, por ejemplo, estuvo a punto de suicidarse por no lograr la foto perfecta. Incluso,si miramos a nuestro alrededor, seguro que podemos señalar a algún amigo que creamos que necesita ayuda psicológica al respecto por la cantidad de selfies con los que nos bombardea en Facebook.
 Tras casos como estos podría resultar convincente que la psicología le hubiera puesto nombre. La noticia fue publicada por varios medios la pasada semana y aseguraba que la Asociación Americanade Psiquiatría había catalogado el abuso de selfies como un nuevo trastorno mental, llamado selfitis, que responde a la necesidad de ciertas personas de compensar la falta de autoestima y dellenar un vacío en la intimidad.

http://www.prnoticias.com/index.php/salud/762-prsalud/20129728-los-selfies-icausa-de-trastornos-mentales-segun-la-asociacion-americana-de-psiquiatria

 Narcisismo
Es una alusión al mito de Narciso, amor a la imagen de sí mismo. Amor que dirige el sujeto a sí mismo tomado como objeto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Narcisismo
Versículos a usar
2Timoteo 3:1-7: 3 ESTO también sepas, que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos: 2 Que habrá hombres amadores de sí mismos,
http://sujetosalaroca.org/2013/06/22/narcisismo-cristiano/...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • selfie
  • selfie
  • SELFIE
  • la selfie
  • SELFIE
  • Selfies
  • reportaje selfie
  • Tomate un Selfie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS