Selva tropical humeda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Selva Tropical Húmeda

Selva tropical húmeda, lugar donde hace calor lo mismo durante el día que en la noche, sin importar la época del año.La lluviacae durante la mayor parte del año, con intensidad variable, que va desde lloviznas cortas, hasta fuertes tormentas acompañadas de vientos y relámpagos.CARACTERISTICAS:
La abundancia de las lluvias ocasiona que la selva tropical siempre esté llena de agua. Alguna puede verse a simple vista, como laque corre por los ríos y arroyos.En cambio, no podemos ver el agua que el suelo absorbe para formar un río subterráneo. Tampoco es fácil distinguir ellíquido que almacenan las raíces de las plantas o el agua que se convierte en vapor y flota en el aire, dando humedad al ambiente.

Selva Tropical Humedaen Guatemala
Descripción: Relieve plano y paisaje kárstico con una selva exuberante de alta diversidad. Es el remanente de selva más extenso del paísque se encuentra en Petén y Verapaces.
En la primera están Tikal, el Biotopo Cerro Cahuí y el Zotz, Yaxhá.

El tipo de clima que impera en este bioma esfavorable para la existencia de una gran cantidad de insectos que se pueden encuentran en miles, gracias a esto ahí en la selva de Guatemala más de 50tipos distintos de mariposas. También existen mamíferos como el mono araña y el leopardo siendo este el más grande mamífero en esta selva. Dentro de lasaves se pueden encontrar el tucán y el quetzal ambas en peligro de extinción. También se encuentra una gran cantidad de reptiles más que todas serpientes.
tracking img