Selva tropical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECOLOGIA

1.1.3-Selva Tropical, Selva Subtropical, Desierto, Pastizal, Taiga, Manglar, Pradera

Alumno. Alanis CaRRillo Manuel Antonio

Prof. Félix Ortiz

18/Feb/2011

Selva Tropical

Una selva tropical es un bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones de clima isotermo con abundantes precipitaciones y con una extraordinariabiodiversidad. Hay muchas especiesvegetales diferentes (como puede observarse en la imagen con la floración de distintas especies), pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie. Este tipo de bioma se da en climas intertropicales, especialmente en la franja ecuatorial, y algunas veces en las regiones subtropicales, en este último caso, en condiciones muy específicas y favorables. El nombre de selvatropical no es muy apropiado, aunque de uso muy extendido. Es preferible el nombre de selva ecuatorial, mucho más apropiado desde el punto de vista de su localización latitudinal.

La fauna tropical

Los animales selváticos viven en los distintos estratos o fajas de vegetación, adaptados a sus características. Las aves de presa anidan en las copas de los árboles. Por debajo de ellas se encuentran losmonos, los loros y los tucanes, que conviven con mariposas y flores coloridas. A nivel del suelo viven los antílopes, jabalíes, tapires, lagartos y serpientes, sapos, ranas y felinos, algunos de los cuales también trepan a los árboles. Son numerosos los saltamontes, escarabajos, hormigas, termitas y otros de gran tamaño.

Selva Subtropical

Y la selva subtropical es cualquier region selvaticaque se encuentre por debajo de los tropicos. Tendrias que especificar sobre la selva de que region necesitas la informacion.
Una Selva Tropical es un Bioma de la zona intertropical con vegetación exuberante, en regiones con abundantes precipitaciones y una extraordinaria biodiversidad. Hay muchas especies vegetales diferentes (como puede observarse en la imagen con la floración de distintasespecies), pero con pocos ejemplares de cada especie en cada unidad de superficie. Este tipo de bioma se da en climas intertropicales, especialmente en la franja ecuatorial, y algunas veces en las regiones subtropicales, en este último caso, en condiciones muy específicas y favorables.

Desierto

En geografía se define como desierto a la zona terrestre en la cual las precipitaciones casi nuncasuperan los 250 milímetros al año y el terreno es árido. El desierto puede ser considerado un ecosistema o un bioma.

Un desierto es un ecosistema que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservarhumedad. El establecimiento de grupos sociales en los desiertos es complicado y requiere de una importante adaptación a las condiciones extremas que en ellos imperan. Los desiertos forman la zona más extensa de la superficie terrestre: con más de 50 millones de kilómetros cuadrados, ocupan casi un tercio de ésta. De este total, 53% corresponden a desiertos cálidos y 47% a desiertos fríos.Pastizal

El pastizal, corresponde al tipo de vegetación en donde predominan las gramíneas herbaceas. Representa alrededor del 10% del territorio. Una gran parte de los pastizales de México son el resultado de actividades humanas como el pastoreo, los fuegos y la deforestación. Prospera en altitudes entre 1100 y 2500 m, aunque a veces puede hallarse a menor altitud; las temperaturas medias anuales queoscilan entre 12 y 20°C (o mayores) y la precipitación entre 300 y 600 mm. Los pastizales se encuentran en todo el país, sin embargo, son más extensos en las regiones semiáridas y de clima templado-frio; se extienden sobre el altiplano a lo largo de la base de la Sierra Madre Occidental desde el noroeste de Chihuahua hasta el noreste de Jalisco y zonas vecinas de Guanajuato incluyendo el extremo...
tracking img