Semana 1 actividad # 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana 2 actividad #1
Cuál es el procedimiento a seguir para la limpieza y desinfección de:
* Equipos, herramientas y utensilos
hay que hacer una división entre: Útiles no cortantes cepillobrossage, espátulas, pinceles, Tras eliminar la suciedad visible, se procede a limpiar la pieza utilizando agua caliente y jabón, ayudándonos de un cepillo o frotando para retirar la suciedad el materialmetálico o con zonas metálicas o de madera no deben dejarse sumergidos en agua para evitar que se oxide o corroa. Y se debe secar a conciencia para evitar deterioros Se enjuagará y secará completamentela pieza para proceder a la desinfección o esterilización Útiles cortantes o muy frágiles tijeras, alicates de manicura, accesorios de alta frecuencia, Se le pasará un algodón embebido en alcohol,que al evaporarse inmediatamente por ser extremadamente volátil no le dará tiempo de desinfectar, tan sólo limpiará el utensilio, tras lo cual se llevará a cabo su desinfección o esterilización másapropiados.
Limpieza de equipos o aparatos en cuanto a su limpieza y desinfección En general d Para retirar el polvo y otros agentes macroscópicos, se pasará un paño humedecido en solución jabonosa uotro producto limpiador Para limpiar electrodos metálicos, o cabezales que no se pueden mojar como son los de la diatermia, ultrasonidos, tras retirar la suciedad macroscópica por arrastre, procederemosa limpiar pasando un paño humedecido en alcohol etílico.
* Pisos, paredes y superficies de trabajo
para su limpieza utilizar aspirador o cepillos que puedan arrastrar la suciedad pero sin levantarpolvo. Para el fregado de estos se utilizará agua y detergente. Se realizará limpieza diaria y cuantas veces sea necesaria. La limpieza diaria, irá seguida de una desinfección, operaciones que debenrealizarse, a ser posible, al terminar la jornada laboral, para dar tiempoa la posterior ventilación del local antes de volver a utilizarlo.
Las paredes, ventanas, puertas, cristales, cortinas y...
tracking img