Semana 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORTALEZAS
El nivel de cumplimiento con el que cuenta la empresa para la cual laboro en cuanto al SGA, es de un alto compromiso dadas las características con las que se cuenta en cuanto a laejecución del proyecto, ante esto la empresa provee de los recursos necesarios para la implementación del mismo, no solo en cuanto al factor humano y profesional sino también en cuanto a los recursos para surespectiva ejecución, Algunas de las fortalezas por mencionar son:

1. capacitación al personal en temas ambientales relacionados con las actividades que desarrolla la empresa, desarrollándose deforma continua y permanente ej.: charlas de seguridad diarias, divulgación del PMA, capacitaciones a brigadas ambientales, etc.
2. divulgación continúa a través de boletines, carteleras, y mensajes através de correos internos sobre aspectos ambientales inherentes a las labores que desarrolla la empresa a fin de crear conciencia en cuanto al SGA que se encuentra en implementación.
3. Planeación,ejecución y evaluación constante de procesos de mejora continua a nivel ambiental los cuales quedan documentados en los respectivos informes y demás documentos con los cuales se debe contar por partede la empresa, dicha información se presenta de forma semanal, mensual y al final de las obras.
4. la empresa cuenta con un plan de manejo ambiental el cual se convierte en la brújula bajo la cualse direccionan todas las actividades que en este aspecto se desarrollan por parte de la empresa.
5. dentro de los programas con los cuales cuenta la empresa se tiene un plan de manejo de emergenciasambientales, el cual contempla acciones y procedimientos que previenen y atienden incendios, explosiones, derrames de material de hidrocarburos y otras sustancias químicas que se encuentran en el áreade trabajo, emisiones atmosféricas, accidentes en cuerpos de agua, etc.

DEBILIDADES:

1. Falta de compromiso por parte de algunos trabajadores en cuanto a la implementación de SGA, dado que...
tracking img