Semana 7

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
ACTIVIDAD
1. Que es BRDPS?
R/ La recepción de bienes en dación en pago (BRDPS) debe entenderse siempre como un mecanismo excepcional para recuperar unos recursos que tienen la vocación principalde ser colocados o administrados de acuerdo con la actividad reglada de los establecimientos de crédito y las sociedades de servicios financieros y que, por tal motivo, tales bienes deben serenajenados dentro de determinados plazos.
2. Que dispone el artículo 110 numerales 6º y 7º EOSF?
R/ Para los efectos de lo dispuesto en el artículo 110 numerales 6º y 7º EOSF, los establecimientos de crédito ylas sociedades de servicios financieros deben contar con un Sistema de Administración de BRDPS, que les permita gestionarlos adecuadamente, con el propósito de enajenarlos dentro de los plazosestablecidos en la norma y deben calcular el nivel de provisiones necesarias para cubrir la pérdida esperada derivada de la no enajenación de los mismos dentro de los plazos establecidos en dicha norma.
3.Que parámetros debe incluir el sistema de administración?
R/ El sistema de administración que para el efecto diseñen las entidades a que se refiere el presente numeral, debe incluir los siguientesparámetros:
1. Políticas de la entidad en materia de aceptación y administración de BRDPS.
2. Procedimientos que establezcan con claridad responsabilidades, deberes y facultades de los distintos órganosde dirección y administración en relación con la aceptación de bienes en pago y el proceso de custodia y enajenación de BRDPS.
3. Mecanismos que permitan estimar la pérdida esperada por la noenajenación de tales activos dentro de los plazos establecidos en la norma y cuantificar las provisiones.
4. Procedimientos de control del sistema.
4. Informe 3 ideas principales del documento de apoyo.R/ - Es importante destacar del material de apoyo:
Toda entidad vigilada por la SBC está legalmente facultada para recibir bienes en dación en pago parcial o total de obligaciones previamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 7
  • semana 7
  • Semana 7
  • SEMANA 7
  • RELATORIA SEMANA 7
  • semana 7 prospectiva uvm
  • Actividad Integradora semana 7
  • examen semana 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS