Semana De Adviento.

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Lectio divina para la primera semana de Adviento. “Mateo 8, 5-11”

(Enciende la vela)
En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: «Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho.»
Jesús le contestó: «Voy yo a curarlo.»
Pero el centurión le replicó: «Señor, no soy quien para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas depalabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace.»
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: «Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaacy Jacob en el reino de los cielos.»
MEDITACIÓN: “No soy quién”
Comenzamos la andadura del adviento: Es un tiempo hermoso y más en estos momentos que nos toca vivir, donde todo lo que suene a esperanza se diluye o no tiene acuse de recibe.
Por eso, ante ese vacío, ante ese empeño de cerrarnos horizontes y puertas, tener un espacio que nos permite que entre airefresco, que el horizonte se expanda y tenga luz como fondo, ante tanto empeño de muerte que podamos encontrar vida, es una bocanada que expande lo más profundo de nuestro ser.
Y así me lo vuelves a recordar tú, Señor, que eres el motivo de esa esperanza, el que nos abres ese espacio que nosotros nos empeñamos en cerrar, porque ni siquiera podemos abrir, es un mero regalo que se acogeo se desecha. Y en el texto de hoy nos pones de manifiesto que ese sentimiento, que ese deseo, está arraigado en el corazón del hombre, de todo hombre que tiene el corazón abierto para descubrir y acoger el bien, esté en donde esté y venga de donde venga.
Y sí, claro, para descubrirlo hace falta sinceridad, humildad y deseos de que la vida y el bien sigan teniendo la última palabra.Desde ahí todo es posible y se pueden abrir los horizontes de nuestra existencia. Pero la fe hay que alimentarla, hay que hacer que crezca, que madure en la confrontación de nuestra propia realidad. Sólo desde ella y con ella podemos construir un mundo más humano que acabe en plenitud, puro regalo de tu amor que nos invitas a acoger y del que sólo tú nos puedes hacer dignos.
ORACIÓN:“Aumenta mi fe”
Señor, gracias, porque abres los horizontes de mi dignidad. Porque me descubres la grandeza inscrita en mi corazón. Gracias, porque me abres las puertas de ese ámbito al que yo no puedo llegar sin ti.
Ayúdame para que mi corazón y mi mente no se cierren en su pequeñez. Ábreme al misterio de tu amor insondable y del mío. Aumenta mi fe y permítemedescubrir desde ella, la bondad inscrita en el corazón humano, aunque a veces me cueste descubrirlo.

CONTEMPLACIÓN:
“Entra”
No soy quién, Señor,
pobre criatura,
cerrada en mi pequeñez
de esquemas limitados
que me da miedo abrir
porque vislumbra
una grandeza
que me desborda,
y que trastoca mis comodidades
y mis miedos,
para que entres en mi casa.
Pero, entra, sí, entra
En mipobre ser destartalado,
oscuro y frío,
por no querer abrirse
al fuego de tu amor,
y derrama en él
tu hambre de mí.
Pon en mí tus sueños,
y déjame intuir
el horizonte cercano y eterno
de tu amor”

2da. Semana de Adviento

(Enciende la vela)
Primera Lectura: Isaías 11, 1-10
"Le hará justicia a los pobres"

En aquel día brotará un renuevo del tronco de Jesé, un vástago floreceráde su raíz. Sobre él se posará el espíritu del Señor: espíritu de consejo y fortaleza, espíritu de piedad y temor de Dios.
No juzgará por apariencias, ni sentenciará de oídas; defenderá con justicia al desamparado, con equidad dará sentencia al pobre; herirá al violento con el látigo de su boca, con el soplo de sus labios matará al impío. Será la justicia su ceñidor, la fidelidad apretará su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adviento
  • adviento
  • el adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • Adviento
  • El Adviento
  • El Adviento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS