Semana de educacion financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
III Semana de Educación Financiera
El pasado Lunes, cuatro de septiembre del presente año se llevó a cabo la ignauración de esta semana llena de conferencias e informes sobre la educación financieraen Jalisco. Entre sus ignauradores algunos de los comentarios con mayor relevancia fueron.
…Cultura viene de Cultos y es el cultivo del hombre…
…EL conocimiento es la mejor inversión que se puedehacer. Abraham Lincoln…
El primer tema de la conferencia fue “El crédito y tú” que resumiré en los siguientes puntos:
La definición de crédito es:
Monto que presta una institución financiera a unusuario con la promesa de retribución del préstamo al pago de interés.
* Todos los jóvenes necesitamos compromiso, esfuerzo determinación disciplina consistencia y autoevaluación.
* Alcanzar unameta nos implica proyectar el futuro.
* Debemos aprovechar los recursos financieros “ EL CRÉDITO” en el existen 213 distintas tarjetas de crédito, 10 instituciones bancarias que ofrecen crédito,11 bancos con créditos personales y 10 entidades bancarias ofrecen crédito de nómina.
* Los mitos de los créditos son: es difícil de entender, es dinero extra, es sin límite, el retraso en lospagos que no sean en TDC no afectan tu historial crediticio.
* Hay cuatro tipos de crédito: Al consumo, Hipotecario, empresarial y especial.
* Necesitas: Capacidad (tener suficiente ingreso)Colateral( garantía que puede vender el prestario para pagar el préstamo) y Carácter ( se puede juzgar repasando el historial crediticio del solicitante de un préstamo para conocer los prestamos pagadospor el)
* Tres cosas que te sirven para comparar los distintos créditos son: Costo anual total, indicador total de un crédito (incluye intereses) y Comisiones y otros cobros de crédito.
* Losproblemas de sobreendeudamiento son: Usar el crédito para gastos básicos, solicitar un préstamo para pagar otro, tener retraso en pagos importantes, solicitar constantemente prorrogas para pagar...
tracking img