Semana santa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ordenamiento Fiscal Para Una Mejor Inversión Educativa En Armonía Y Paz.
Articulo 232. Contraloría general de cuentes. La Contraloría General de cuentas es una institución técnica descentralizada, con funciones fiscalizadoras de los ingresos, egresos y en general de todo interés hacendarios de los organismos del Estado, los municipios, entidades descentralizadas y autónomas, así como decualquier persona que reciba fondos del Estado o que haga colectas publicas.
También están sujetos a esta fiscalización los contratistas de obras públicas y cualquier otra persona que, por delegación del Estado, invierta o administre fondos públicos.
Su organización, funcionamiento y atribuciones serán determinados por la ley.

JURÍDICO: marco legal
FISCALIZACIÓN PARA TENER UN ORDEN EDUCATIVO ENPAZ.
El orden jurídico es el sistema de normas positivas vigentes relacionadas entre si y escalonadas o jerarquizadas, que rigen en cada momento la vida y las instituciones de todas clases dentro de un Estado determinado. Su mayor manifestación se encuentra en su norma suprema: La constitución.
La misma, al igual que todo el orden jurídico emana de la soberanía que es ejercida por delegación através de los diferentes poderes, organismos, órganos e instituciones que ejercen parcelas de poder por mandato constitucional y ordinario.
de la cual tos
dodo indica que mi ensaydo enecesita
mas de todo lo que debi ensaytar mas
de manera que necesitos mas cosas
Plenitud y coherencia

La plenitud del ordenamiento fiscal consiste en que, según algunos autores, éste tiene supuestamente lapropiedad de contener normas para regular todo caso concreto. Hans Kelsen creía que todo sistema jurídico era completo como resultado del principio según el cual "lo que no está prohibido está permitido". Otros autores, como Carlos Alchourrón y Eugenio Bulygin, consideran que sí existen lagunas en el derecho.

La coherencia supone que en el ordenamiento jurídico no existen normas incompatibles entre sí.Los ordenamientos jurídico realmente existentes no son totalmente coherente. De ahí que nos encontremos con el problema de las antinomias.
[editar] Lagunas

La laguna es una falta, una insuficiencia de regulación jurídica dentro del ordenamiento. La doctrina establece, entre otros, dos tipos de lagunas

Lagunas de Ley: Significa que no existe una ley que pueda resolver el supuestoplanteado.
Lagunas de Derecho: No existe ni ley ni costumbre ni principio que pueda resolver ese caso. No están admitidas por el general de los ordenamientos jurìdicos, en virtud del principio de inexcusabilidad de los tribunales, por el cual los tribunales de justicia deben conocer, juzgar y hacer ejecutar lo juzgado, aún no habiendo ley que resuelva la contienda sometida a su competencia,pudiendo para ello apoyarse en los principios generales del Derecho y la equidad natural.

[editar] Sistemas de solución

Para solucionar el tema de las lagunas se puede recurrir a dos sistemas
[editar] Sistema de Autointegración

Consiste en solucionar al falta de regulación a través del propio ordenamiento jurídico y dentro del ámbito de la propia fuente dominante que va a ser la ley. Dentro deeste método debemos señalar dos procedimientos:

La aplicación de la analogía supone que las normas jurídicas no contemplen un supuesto específico, pero regulen otro semejante, apreciándose entre ambos identidad de razón. Gramaticalmente, analogía supone la relación de semejanza entre distintas cosas. Jurídicamente consiste en aplicar a un supuesto carente de regulación la solución que elordenamiento da a un supuesto similar.

Analogía de Ley: la aplicación de una ley o parte de una ley. A supuestos no previstos en ella pero semejantes a los que regula.

Analogía de Derecho: la aplicación de principios generales al caso no previsto.

[editar] Sistema de Heterointegración

Consiste en solucionar la falta de regulación acudiendo a otras fuentes distintas a la dominante,...
tracking img