Ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Símbolos

[pic]

SOBRECARGA: Una sobrecarga   sucede cuando  un equipo eléctrico  o conductor eléctrico  entra en  un estado de funcionamiento  en el que se excede de los limites  de operación  para lo cual esta diseñado
 
 
 
CORTO CIRCUITO: El corto circuito  es un fenómeno  eléctrico  que se presenta cuando  ocurre  una unión de muy baja resistencia  eléctrica  entre  dos  puntos dediferente potencial  y tensión (voltaje), es decir,  cuando  el  material de aislamiento   falta  y el conductor  que lleva  la corriente eléctrica entra en contacto  con otro material  que no es aislante.
Normalmente se genera  una corriente muy elevada de corta duración de tiempo, pero  que  puede  llegar  a  fundir la conexión  donde ocurre  el cortocircuito. Por las  altas temperaturas en lainstalación,  existe  gran posibilidad  de ignición  de los materiales circundantes y con alto riesgo de  la iniciación de un incendio.

COMO SE PUEDE PRODUCIR UN CORTO CIRCUITO

 Nueve  formas  de  hacer cortos circuitos  en las  instalaciones electicas
•  Amarres,  empalmes, derivaciones  o uniones defectuosas.
• Sobrecargas  en los conductores por conexión de  aparatos de  granconsumo eléctrico.
• Utilización de accesorios de baja calidad
• Conexiones erróneas en la ampliación  de  instalaciones eléctricas
• Realización  de  actos intencionales   o accidentales  en contactos
• Baja calidad  de los conductores eléctricos
• Conexión de aparatos  de consumo eléctrico   con mal funcionamiento
• Reparaciones temporales tipo parches  en toda lainstalación.

REQUERIMIENTOS  DE UNA INSTALACION ELECTRICA

• SEGURIDAD: debe ser  prevista  desde todos los puntos  de vista posibles, para operarios en industrias  y para usuarios  en casa o habitación, oficinas, escuelas, etc. Es decir  una instalación  eléctrica bien  planeada  y mejor construida, con sus  partes peligrosas aparte  de colocadas en lugares adecuados,  evita  al máximo accidentes  e incendios.
• ECONOMIA: parte importante  de los objetivos de una instalación  eléctricas es precisamente   la economía. Se puede economizar  en todo, desde los conductores utilizados (metros y calidad el material con el que se construya),  hasta los accesorios  y dispositivos de  consumo eléctrico
• NORMATIVIDAD cualquier instalación  eléctrica, sea residencial, comercial,industrial o de cualquier tipo, esta regulada  por la  norma
• EFICIENCIA: la eficiencia  esta en relación  directa  con la construcción y acabado  de una instalación  eléctrica. Se refiere al grado o nivel  con que se entrega   la energía  a los aparatos receptores, respetando  en ellos, los datos de placa de los mismos, tales como: voltaje, frecuencia, etc.
• MANTENIMIENTO:        debellevarse  a cabo  periódicamente, reparando y/o remplazando  las partes dañadas que se descubren  al estar  revisando  a toda la  instalación eléctrica  sistemáticamente 

[pic]

PLANO DE LA CASA
Este es el plano de la casa en la que vamos a proyectar la instalación eléctrica.
 

INSTALACIÓN EN UNA COCINA.
En esta cocina tenemos un interruptor al lado de la puerta para encender la luz y unabase de enchufe al lado de la ventana.
La instalación comienza en la caja de empalmes de ella sale un cable negro hacia la lampara, y otro a una base de enchufe.
De la lámpara sale un cable azul que va hasta el interruptor y finalmente vuelve otro rojo a la caja de empalmes. Allí se junta con el que regresa de la base de enchufe.

INSTALACIÓN ELECTRICA DE UN DESPACHO
Tenemos un despacho con uninterruptor al lado de la puerta que nos enciende la luz del techo y una base de enchufe en la pared.
 

 
Cmienza la instalacion en la caja de empalmes de donde sale un cable rojo hacia el interruptor, del interruptor sale un cable azul hacia la lampara y de la lampara sale un cable negro hasta la caja de empalmes. De la caja de empalmes sale también un cable rojo hacia una base de enchufe...
tracking img