Semana santa

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
M I P E Q U E Ñ A B I B L I A

DOMINGO DE RAMOS

El Domingo de Ramos es el primer día de la Semana Santa, período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Lafecha de celebración varía cada año, siempre en el entorno de los meses de marzo y abril.

La semana santa comienza con el domingo de Ramos de la Pasión Señor, que une el triunfo de Cristo -aclamadocomo Mesías por los habitantes de Jerusalén y hoy en el rito de la procesión de las palmas.
Los ramos no son algo así como un talismán o un simple objeto bendito, sino el signo de la participacióngozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en Cristo, Mesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres.
[pic]

JUEVES SANTO

El Jueves Santo, secelebra el jueves anterior al Domingo de Resurrección, en el transcurso de la Semana Santa cristiana. Es el primer día del Triduo Pascual. En este día la Iglesia Católica conmemora la institución de laEucaristía en la Última Cena de Jesús, y del Sacerdocio

En este día tiene lugar la llamada Misa Crismal, que es presidida por el Obispo y concelebrada por su presbiterio. En ella se consagra elSanto Crisma y se bendicen los demás óleos, que se emplearán en la administración de los principales sacramentos. Es una manifestación de la comunión existente entre el Obispo y sus Presbíteros en elúnico y mismo sacerdocio y ministerio de Cristo.

Dentro de los oficios del día, adquiere un destacado simbolismo el lavatorio de pies que realiza el sacerdote y en el que recuerda el gesto querealizara Jesús antes de la Última Cena con sus apóstoles. Finalizados los oficios vespertinos, el Santísimo Sacramento se traslada del Sagrario al llamado "monumento", un altar efímero que se colocaex-profeso para esta celebración, quedando el Sagrario abierto. Igualmente, el altar es despojado de todo tipo de ornato.
[pic]

VIERNES SANTO
El Viernes Santo es uno de las principales celebraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana
  • Semana Santa
  • semana santa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS