Semblanza al dr. carlos canseco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMBLANZA

El Dr. med. Carlos Canseco González nació el 17 de marzo de 1921 en la Ciudad de México, proveniente de una larga línea de guerreros, al ser bisnieto del presidente de larepublica de 1984 y de la primera mujer homeópata del país, del embajador de México en Francia y de la mujer que estuvo en el lecho de Muerte de Benito Juárez, nieto del pupilo de Benito Juárez e hijo delDr. Carlos Canseco y de Esperanza González. Esposo, padre de 10 hijos, abuelo de 28 y bisabuelo de 10, ha sido condecorado por infinidad de instituciones y países. Considerado el padre de la Alergiaen México y del Futbol regiomontano, el Dr. Canseco hizo un grandísimo logro al crear las campañas de vacunación nacionales con el fin de erradicar de la Polio.

En su trayectoria académicay profesional, el Dr. Canseco ingresa a la Facultad de Medicina de la UNAM en enero de 1939, posteriormente ante la insistencia de su padre por considerar la alergología como una rama de la medicinacon un gran futuro, ingresa en 1945 a la Universidad de North Westerns para hacer un diplomado en Alergología, además de esto también se especializo en Inmunología Clínica en la Universidad dePittsburg.

En su regreso a Tampico y junto con otros alergólogos mexicanos, fundan en 1946 la Sociedad Mexicana de Alergia e Inmunología Clínica, actualmente el Colegio Mexicano de Alergia eInmunología Clínica, del cual fue el primer presidente. Posteriormente en 1948 cambia su residencia a la ciudad de Monterrey, ingresando así el 19 de junio de 1949 como fundador y profesor titular dela Cátedra de Alergología en la Facultad de Medicina de la UANL. En 1950 crea el Hospital infantil en Monterrey N.L. y organiza el Servicio de Alergia del Hospital Universitario, actualmente elCentro Regional para la Prevención y el Tratamiento de Enfermedades alérgicas, del cual fue jefe hasta el año 2000 mismo en que fue nombrado Profesor Emérito y en donde conserva hasta ahora su oficina....
tracking img