Semejanzas De Triángulos

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
INTRODUCCIÓN

¿IGUALES O IDENTICOS?
La clonación es un hecho científico actual que le permiten al hombre duplicar seres vivos con idénticas características físicas, como dirían en metáfora los poetas, como dos gotas de agua.

Sin duda tal situación ha tenido una gran repercusión en la vida moderna y ha obligado a replantear y reformular muchos aspectos de nuestra cultura, como losvalores éticos, religiosas, los aspectos legales y en fin, una serie de situaciones que exigen replantear incluso la posición del hombre en el cosmos.

De toda esta temática nos ocuparemos exclusivamente de las formas, es decir, del aspecto que tienen dos cuerpos clonados. A primera vista la forma de estos cuerpos nos parecen iguales, esto lo establecen nuestros sentidos por simple comparación.Cuando nos colocamos frente a un espejo y vemos nuestra imagen, los matemáticos afirman al unísono que nuestra figura y la de nuestra imagen constituyen una congruencia.

En esta guía de aprendizaje se estudiarán los casos de semejanza de triángulos. Muchos de estos casos son utilizados constantemente en las industrias en que se trabaja a base de modelos y de dibujos a escala. Laexperimentación con pequeños modelos a escala permite obtener conclusiones, con ahorro de tiempo y dinero, antes de poner en el mercado un nuevo producto.

MOTIVACIÓN






La altura de las Pirámides de Egipto tiene algo demisterio que relaciona el cuadrado y el círculo, porque la altura de ella es justo el radio de la circunferencia cuya longitud es igual al perímetro de la base. Ante ello se dedujo que la inclinación de todas es permanente e igual a 51º51’.

La exactitud de su construcción es admirable, además tienen un importante aspecto queatrajo la atención y curiosidad de todos.


La famosa pirámide de Keops fue durante la época de Bonaparte el punto de partida o referencia para mediciones, porque prolongando las diagonales del monumento ellas encerraban al delta del rió Nilo, y además el meridiano que pasa por el centro de dichapirámide. Dividía a dicho delta en partes iguales.

Uno de los pasadizos de ventilación estaba situado de modo tal que uno de los rayos de la estrella Sothis podía iluminar la cabeza del sarcófago del faraón, cuando dicha estrella pasaba por el meridiano.

APRENDIZAJE ESPERADOAPRENDIZAJE ESPERADO

Resuelve situaciones problemáticas aplicando definiciones y propiedades de semejanza de triángulos, comunicando sus resultados a través de distintas formas de representación.

sus resultados a través de distintas formas de representación.

SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS
Analizaremos la definición de semejanza de triángulos, con el fin de poder comprender su significado yaplicarlo en la solución de problemas.  Antes de profundizar dicho concepto, debemos saber que es una proporcionalidad.
PROPORCIONALIDAD

PROPORCIÓN: Es una comparación de magnitudes.

Ejemplo: AB = 4u y CD = 6u

Luego:


A. TEOREMAS

A-1 TEOREMA DE THALES: Si tres o más rectas paralelas, son intersecadas por dos rectas secantes a las paralelas; entonces, se determinan entrelas rectas paralelas, segmentos proporcionales.
Si: L1//L2//L3//L4 y S1 y S2 secantes


A -2 TEOREMA DE THALES EN UN TRIANGULO
Si: L //










A -3 TEOREMA DE THALES EN UN TRAPECIO
Si: // L //


A -4 TEOREMA DE THALES EN RECTAS PARALELAS

Si: L1 // L2 y S1: S2

Ahora es necesario el conocimiento de lo que son lados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semejanza de triangulos
  • Semejanza de triángulos
  • Triángulos semejantes
  • Triangulos Y Semejanzas
  • triangulos semejantes
  • Triangulos Semejantes
  • Triangulos semejantes
  • Triangulos Semejantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS