SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE LA FÍSICA CLÁSICA DE NEWTON Y LA NUEVA FÍSICA.
En el escrito que presento a continuación voy a tratar el tema: ‘’Semejanzas y diferencias entre la física clásica deNewton y la nueva física’’, donde a partir de los libros vistos en clase: ‘’La imagen de la naturaleza en la física actual´´ de Heisenberg, ‘’El fin de las certidumbres’’ de Prigogine, el articulo‘’Sobre la filosofía de la naturaleza’’ de Avendaño, realizo: 1) Una descripción de la física clásica de Newton y la nueva física. 2) Semejanzas entre ellas. 3) Diferencias de las dos en cuestión. 4) Finalizocon una conclusión de esta transformación de la física, a un sentido de mi realidad.
***
Para comenzar con mi escrito debo hacer una aclaración a cerca de la filosofía como ciencia, ya que investigala naturaleza del conocimiento científico y la práctica científica. Se ocupa en cómo cambian las teorías científicas, y de saber si la ciencia es capaz de revelar la verdad de lo que no observamos ylos procesos de la naturaleza. Lo que intenta es explicar problemas tales como:
* La naturaleza y la obtención de las ideas científicas (conceptos, hipótesis, teorías, etc.) Y su relación con larealidad.
* Cómo la ciencia describe, explica, predice y contribuye al control de la naturaleza (en conjunto con la filosofía de la tecnología).
* Formulación y uso del método científico.* Tipos de razonamiento utilizados para llegar a conclusiones.
* Implicaciones de los diferentes métodos y modelos de ciencia.
* Cómo el hombre puede comprender la naturaleza siempre que porentorno se entienda "los fenómenos" (el producto de la experiencia humana) y no la propia realidad.
Algunos científicos han mostrado un vivo interés por la filosofía de la ciencia como GalileoGalilei, Isaac Newton y Albert Einstein, y han hecho importantes contribuciones. Por lo que comentare algo sobre algunos precursores:
Para Aristóteles (384 a. C.-322 a. C.) la ciencia era conocimiento... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Semejanzas y diferencias entre la física clásica de newton y la nueva física.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencias-Entre-La-F%C3%ADsica/975469.html

MLA

"Semejanzas y diferencias entre la física clásica de newton y la nueva física." BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencias-Entre-La-F%C3%ADsica/975469.html>.

MLA 7

"Semejanzas y diferencias entre la física clásica de newton y la nueva física.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencias-Entre-La-F%C3%ADsica/975469.html>.

CHICAGO

"Semejanzas y diferencias entre la física clásica de newton y la nueva física.." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Semejanzas-y-Diferencias-Entre-La-F%C3%ADsica/975469.html.