semen

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
Cultura[editar · editar código]
Época antigua[editar · editar código]
Artículo principal: Cultura del Antiguo Egipto.


El Busto de Nefertiti, del escultorTutmose, es una obra maestra del artedel Antiguo Egipto.
Los egipcios erigieron monumentales complejos funerarios para sus faraones y grandes templos, con obeliscos en los cuales grabaron los títulos y alabanzas del faraón, conpinturas representando la vida divina o terrenal. También esculpieron grandes estatuas pétreas representando a dioses y faraones, y pequeñas piezas de orfebrería, con metales y piedras preciosas, y laboresde artesanía realizadas en piedra, fayenza o delicadamente talladas en madera. Desarrollaron su propio sistema de escritura, los jeroglíficos, con sus variantes: la escritura hierática yposteriormente la demótica, simplificando su grafía. El egipcio fue de los primeros pueblos en entrar en la Historia, dejando a la posteridad tratados de medicina, matemáticas y relatos mitológicos ehistóricos, escritos en papiros o grabados en piedra o madera.
Durante el período faraónico, la cultura egipcia mantuvo sus características fundamentales hasta la época de dominación romana, influyendoculturalmente en todo el Mediterráneo occidental. Los últimos sacerdotes de Isis, en la isla de File, mantuvieron su culto hasta que fue prohibido por el emperador romano Justiniano I, en el año 535 de laera común. Alejandría, capital de laDinastía Ptolemaica –sede de la célebre Biblioteca–, fue durante siglos el más importante centro cultural del Mediterráneo y preferente lugar de estancia y estudiode muchos grandes pensadores de la antigüedad.
Egipto bizantino (395 - 642)[editar · editar código]
Egipto cristiano: la Iglesia Copta fue fundada en Egipto en el siglo I. Su nombre deriva de lapalabra griega (egipcio), trasformado en gipt y después en qibt, de donde derivó la respectiva voz árabe. Así pues, la palabra copto significa simplemente ‘egipcio’. El cristianismo impuesto por los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Semen
  • semas
  • Sem
  • EL SEMEN
  • A Sem
  • Sem
  • Semen
  • el semen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS