Semillas de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E

INTRODUCCION…………………………………………………………………3

REPORTE BIBLIOGRÁFICO……………………………………………………4

OPINIONES……….……………………………………………………………….7

APLICACIONES DE LO APRENDIDO…………………………………………7

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………7

I N T R O D U C C I O N
Éste es un Reporte Bibliográfico del libro Semillas de Liderazgo del autor Guido Rosas, donde nos enseña a practicar una serie devalores que son importantes para llegar a ser un líder, y no sólo en el ámbito laboral, sino también con nuestra familia y seres queridos.
Nos da distintos ejemplos en los que nos podemos dar cuenta de ciertos errores en los que a veces caemos al querer llevar el control de una situación, y nos da los consejos para poder resolver a tiempo y no afectar ciertas relaciones, manejando correctamente losvalores humanos, de los cuales menciona la Autoridad, el Servicio, la Obediencia, la Humildad, la Paciencia, el Respeto, entre otros.
Éste es un libro que pretende dejar una gran enseñanza en las personas que lo lean, para que mejoren su relación con su gente y vivan una vida llena de gratificaciones.

S E M I L L A S D E L I D E R A Z G O
Lo que el autor nos quiere enseñar en éste libro es acomo ser unos buenos líderes en la vida, ya sea en el ámbito laboral o en la familia, saber llevar el control de la compañía o de nuestras relaciones humanas sin llegar al punto de caer en lo malo.
El autor nos dice que debemos entender la diferencia entre PODER y AUTORIDAD, ya que son dos términos completamente distintos.
El Poder es el forzar a la gente para que realice algo a tu voluntadaunque ésta no quiera hacerlo y la Autoridad es el lograr que las personas realicen de manera voluntaria lo que tú quieras, con esto nos podemos dar cuenta de que al ser jefe no quiere decir que seas necesariamente un líder ya que un verdadero líder es aquella persona que te lleva a realizar las cosas de manera en que te sientas en un ambiente de calidez humana y no en un entorno de órdenes y malostratos.
Otro de los puntos que toma el autor es el de practicar el RECONOCIMIENTO, que es algo importante para que las personas vean que se les reconoce el trabajo y el esfuerzo que están realizando, que es muy importante en la familia reconocer a un hijo cuando saca buenas calificaciones o a la pareja por ser amorosa y comprensiva para que nuestra gente se sienta en verdad llena de amor, y estomismo se debe practicar en el área laboral con el equipo de trabajo para así lograr mejores resultados.
También a la hora de tener una relación de cualquier tipo, nosotros debemos sentirnos bien, ya que si yo estoy bien la relación también lo estará, no es bueno llegar con alguien y hablarle de mala gana o mostrándole caras de desagrado, porque de ésta manera no se va a lograr nada bueno, lomejor es sentirse bien uno mismo para después acceder a otras personas.
Es importante también que siempre tengamos una actitud positiva y no andar buscando siempre los defectos en las cosas, que de ser así, nunca vamos a encontrar las virtudes y nos vamos a amargar nosotros mismos la vida, siempre de una cosa mala hay que encontrar dos cosas buenas, nuestra vida siempre va a ser como nosotrosqueramos que sea.
El autor nos dice que debemos saber tener un equilibrio entre satisfacer los deseos de nuestra gente o proporcionarles lo que verdaderamente necesitan y no es algo tan sencillo de hacer y requiere de mucha atención porque muchas veces cuando tratamos de satisfacer las necesidades de alguna persona, no nos damos cuenta del daño que le estamos haciendo mientras tratamos de hacerla feliz,ya que todos necesitamos límites, para no perder la responsabilidad de obtener éxitos en la vida.
La gente requiere también de ánimos para realizar las cosas y llegar a ser lo mejor posible, y por eso un líder debe estar siempre al pendiente de las necesidades de su gente respetando al máximo sus deseos, por ejemplo, no podemos pedirle a un empleado nuestro que dé el máximo rendimiento si...
tracking img