Semillas flor campanilla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Control Semillas Campanilla

La campanilla pertenece a la familia: Convolvulácea, se conoce por su nombre común Ipomea, Campanilla morada, Campanillas, Yedra Morada, su origen es americano. Enclimas fríos se cultiva como una planta anual y en climas cálidos se debe tener mucho cuidado pues esta puede llegar a convertirse en plaga por su gran proliferancia y resistencia. Tiene flores solitariaso en grupos reducidos crecen, de color violeta, purpura, rosado, blanco o multicolores. Las flores se cierran al atardecer y también en el día si les da sol (fototropismo).

Semillas
Se compró unpaquete de semillas marca Anasac Jardín con 0.5grs de semilla de campanilla.

Contenía 18 semillas, estas median aproximadamente 0.5 cm, eran de color negro con forma de de ¼ de esfera y con lagunasestrías en su parte superior.

Se uso una vaso plástico color transparente de 8.5 cm de alto con 7 cm. de diámetro en su parte superior y 4 cm en la parte inferior, con capacidad de 206 cm³Las semillas se pusieron en el vaso con 170 ml. De agua el 18 de Agosto a la 5:04 de la tarde. Estas semillas y en su mayoría se hundieron, algunas semillas al ser puestas en agua soltaron unpigmento de color marrón en el agua.

Se uso un recipiente reciclado (cubeta de huevos plástica) color transparente con 12 compartimientos cada uno de 2.5 cm de profundidad y 4.5 cm en su parte superiory 2 cm en la base. En total el recipiente mide 30 cm de frente, 10 cm de fondo y 7cm de altura.

A cada compartimiento se le abrió un orifico en la base con el propósito de drenar el exceso de aguaen la tierra.

El día 21 de Agosto se sacaron las semillas del agua, estas se hincharon a tal punto que la primera capa se agrieto, otras se abrieron por la mitad. 6 semillas germinaron mientrasestaban en el agua.

En el mismo día las millas se pasaron a la tierra abonada con cascarilla de arroz, en cada compartimiento se sembró un o dos semillas.

Sistema de análisis y...
tracking img