seminario basico

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÒN
El restaurante el PEPITO es un establecimiento público donde se sirven comidas y bebidas, mediante precio, para ser consumidas en el mismo local.
Que se caracteriza por los siguientes aspectos: ambiente, menú, amabilidad del personal, instalaciones, ubicación, precio, publicidad, rapidez de servicio.
Es una empresa en él se implementan diferentes tipos de sistema.
En laactualidad para que una empresa se mantenga dentro del mercado , necesita aplicar constantemente una investigación de mercado ya sea para alcanzar objetivos que se hayan trazado y alcanzar el crecimiento deseado para la misma , para ello es importante que toda empresa cuente con investigaciones , con el propósito de lograr una participación activa en el mercado , también es consideradaque la investigación es una de las principales variables proyecciones futuras en el mercado competitivo.
Su desarrollo acontece en el espacio donde actúan las fuerzas del mercado como el principal medio de hacer un estudio para organizar la actividad económica , determinando que una empresa se desenvuelve en un ambiente cada vez más competitivo afectando por el proceso de globalizacióny con mayores riesgos que afretan su estabilidad .
En este contexto, los mismos deben contar con un estudio eficiente, así buscar las mejores alternativas de acción, también es un guía para la toma de decisiones. Las empresas hoy en día más que preocuparse de como producir, buscan la mejor manera de vender su producto, la investigación de mercado es un medio muy importante para luegohacer proyecciones futuras de dichos objetivos.
Es evidente que una de las mejores formas de referirse a una investigación ese mercado es efectuando un marco deductivo atravesó del cual , identificando los aspectos generales de la investigación que puede llegarse a conclusiones de análisis validas respecto a un aspecto muy particular y especifico .
Las investigaciones como instrumentoatravesaron de la cual es posible brindar información para la empresa con el fin de mejorarla o crear demanda para un producto o servicio.
Está claro que esta anticipación , exige la presencia de empresas debidamente preparadas para afrontar los retos del mercado en el entendido que todas las actividades están orientadas a la producción de bienes ( producto ) o la prestación deservicios (actividades especializadas) son planteados , coordinados , dirigidos y controlados dentro de cada empresa . Sin embargo de ello no debe dejar de mencionarse que desde el comienzo se realiza como tal , las ofertas no se han limitado a colocar sus productos en el mercado , bajo un cierto precio y condiciones de presentación ya que esta variable es insuficiente y que se pretenderealizar una colocación adecuada del producto .
Está claro que no basta, diseñar un producto y ofrecerlo a un precio aceptable para los consumidores. Resulta evidente que la oferta de los productos al mercado ha de resultar completa si se realizan actividades atravesó de las cuales pueda orientarse he informarse a los consumidores incitándolos a la compra .
1.1. HISTORIA
LaMICRO EMPRESA tomada como una fuente de investigación, para el proyecto, inicio sus actividades en enero de 2006 bajo la denominación de RESTAURANTE ´´EL PEPITO´´ ubicada en la avenida san Martin y casi Punata.
LA EMPRESA contaba con un capital de 61000 bs, del cual el 50% era del dueño y fundador el Sr. Orlando Higuera Rosas la inversión para la apertura de esta micro empresa fue el 50% propio yel 50% que requirió de un banco como préstamo, el restaurant comenzó a funcionar con una cocinera y un mesero que eran los mismos dueños, la meta del dueño es hacer una cadena de restaurantes a profesional y esta mete fue fijada puesto que en la ciudad hay mucha competencia pero si hay mucha población de cada día que pasa crece más y más lo cual es favorable para el restaurant porque tendrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario de promocion, conceptos basicos
  • Datos Basicos Seminario
  • Seminario Basico
  • 1 seminario gestion documental conceptos archivisticos basicos
  • Seminario de excel
  • Seminario de formacion para maestras y maestros de educacion basica en sexualidad integral
  • Seminario Maple Basico Ver 1
  • Módulo de seminario integrador de educación básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS