Seminario calendario maya tolzin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
20 días mayas.
Cada kin (día) es una frecuencia arquetípica, modelo ideal de vibración potencialmente perfecto, cada uno representa un paso en la evolución, una misión y un enfoque único, pero complementarios entre sí, además de fáciles de asociar.
{draw:frame} Imix/ Dragón
Día para pensarse uno mismo.
Hoy es el mejor día, ahora es la mejor oportunidad. Día del ser que nutre lamemoria, el nacimiento.
{draw:frame}
Ik/Viento
Día para controlar el carácter.
El trabajo es la puerta a la felicidad. Día del aliento que comunica el espíritu.
Vida y aliento. Dios del viento, símbolo del alma, la cultura y el arte. Espiritualmente, el mago sabio. Signo de libertad.
{draw:frame} Akbal/Noche
Día para buscar balance y paz.
Eres tu mismo quien determina tu destinoy creas tu entorno. La intuición para soñar la abundancia. La casa del sol, occidente, casa oscura de la tierra, rumbo de las mujeres,
{draw:frame}
Kan/Semilla
Día para superar el racismo.
Los demás son los reflejos de nuestra propia mente, todo el universo es nuestro maestro.
Chikchan/ Serpiente
{draw:frame} Día para superar la negatividad.
El hombre y la mujer son un par deespejos. El instinto sobrevive la fuerza vital (sexo).Fuerza de vida, cerebro reptil, serpiente celestial.
{draw:frame}
La vida es mas experiencias que finales.
El niño es un gran actor representando la mente de sus padres.
Igualar la muerte. Puerta dimensional donde se unen los dos aspectos de la existencia: vida y muerte. Conciencia del aquí y el mas allá: reencarnación.{draw:frame} Manik/Mano
Día para controlarse uno mismo o dejar de controlar a los demás.
El cuerpo es símbolo del amor y espíritu, la enfermedad, señal de peligro en tu vida. Buena ventura. Conoce la realización. Atención y tensión constantes. Estar a la expectativa. Hacerse responsable. Conocimiento del poder completo.
{draw:frame}
Lamat/Estrella
Día para descubrir el amor incondicional.La alegría es la madre de la buena salud y la amistad es la madre de la felicidad. Embellece el arte; elegancia. Energía estelar. Estrella matutina-vespertina. Animal de la alegría y vitalidad, asociado con la Luna y Diosas del amor.
{draw:frame}
Muluk/Luna
Una falta a la promesa te hará perder tu felicidad y privarás a los demás de la suya: Diosa protectora (agua). Purifica el aguauniversal. Flujo. Gota de lluvia. Expansión de la vida superior. Elemento purificador del espíritu.Tiempo.
{draw:frame}
Ok/Perro
Día para controlar sexualidad.
El trabajo es el mas alto placer. Dios protector (fuego). Amor incondicional. Guía y principio de la lealtad. Fidelidad que da la fuerza en el viaje espiritual. Cerebro intuitivo. Ama el corazón (amor). Ojo abierto y vivaz representala mente emocional e intelectual.
{draw:frame}
Chuwen/Mono
Momento de la creatividad.
Los bienes materiales llegan a aquellos que hacen mejor uso de ellos. Científico matemático, el que juega con la magia porque posee conocimiento; el conocimiento para comprender la unidad y las partes.
{draw:frame}
Eb/Humano
No juzgar y respetar. Desiste y recibirás.
Signo de caducidad,fortuna adversa, pérdidas, desear el éxito y temer no alcanzarlo, auto publicidad, inseguridad, recelo.

{draw:frame} Ben/Caminante espacial
Día para exigir respeto, No olvides el origen ni abandones el término.
Canal cielo-tierra, crecimiento vertical, explora el espacio. La eterna búsqueda, aspira la unificación cielo tierra; pilares, conexión universal, atado de flechas, disfrutar dela vida, amor a la aventura, viajes.Omega. Movimiento.
{draw:frame} Ix/Mago
Día para unirse a los demás.
La esperanza es el amanecer de nuestro corazón. Dios fuerte y valeroso, compañero del águila protege a los guerreros; mago blanco o hechicero negro. Acecha, incita al instinto, mucha fuerza potencial, cazador libre. 'Encanta'.
{draw:frame}
Men/Aguila
Savia, Sabio, Chaman....
tracking img