Seminario de cecy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
En el seminario taller se logro hacer un trabajo sobre la industrialización y producción de la soya donde se da a conocer las grandes posibilidades de vida a las personas que consumen este producto.
Este proyecto fue realizado en el valle de sula con el propósito de conocer el proceso de industrialización y producción de la soya, así como la demanda, la oferta y las posibilidadesde negocio de las diferentes presentaciones que genera el procesamiento de la soya
El contenido de este documento es una contribución valiosa para la sociedad debido a que se trata de un producto con invaluables propiedades preventivas y curativas, como lo es la soya.
La soya es uno de los alimentos mas saludables sobre tierra, en una evaluación completa de todos los beneficios podría llenar unlibro grande, fácilmente los puntos clave acerca de los beneficios de la soya están relacionados por su excelente contenido de ácidos grasos esenciales, numerosas vitaminas incluyendo isoflavones, saponins y sus fibras.
La soya es un frijol o una legumina antigua originario de china. Sin embargo hoy en día este frijol es popular en todo el mundo se cultiva tanto en México como en Brasil.
Elfrijol de soya es uno de los vegetales que proporciona proteína. En comparación a otros frijoles, la soya tiene una de las mayores cantidades de proteína de calidad. La soya se obtiene en distintas formas. El frijol se puede preparar tal como cualquier otro frijol.



SITUACION ACTUAL DE LA EMPRESA
El cultivo de la soya sería una alternativa viable para elevar el nivel de vida de losproductores de Honduras. El surgimiento e impulso del cultivo de la soya en esta zona resultaría de beneficio local, pues hay interés por comprar sus derivados.

El producto medicinal lo indican para las recuperaciones de enfermedades como decrecimiento de los síntomas de la menopausia, reduce el riesgo de ciertos canceres, bajo colesterol y otras patologías.


SITUACION PROBLEMICA
En los suelosde los trópicos, las principales causas que aceleran la erosión se relacionan con ciertas prácticas de uso y manejo de los recursos naturales, que implican una alteración de la vegetación original, como son: la deforestación, el sobre pastoreo y un manejo inadecuado (disminución del período de descanso de la tierra para que el suelo recupere su fertilidad).

La cubierta vegetal en los suelostropicales es indispensable para la protección del suelo. Tradicionalmente, la agricultura migratoria mantenía un equilibrio ecológico con los bosques tropicales, e impedían la degradación irreversible del suelo. Sin embargo, la creciente presión demográfica ha reducido los períodos de descanso, que ya no permiten una restauración de la fertilidad.

En la actualidad, las prácticasindiscriminadas e insostenibles que soportan la ganadería y la agricultura en estas regiones aceleran el proceso erosivo del suelo, principalmente en aquellas áreas con pendientes pronunciadas.

Alternativas más amigables con el suelo como alternativas,
se han propuesto diversos sistemas de labranza de conservación (labranza cero, mínima, etcétera) que permiten reducir la erosión; asimismo, prácticas demanejo del suelo como los cultivos múltiples y el establecimiento de praderas permiten aumentar la cobertura superficial de los suelos, lo que reduce el impacto directo de las gotas de lluvias, posibilita una adecuada infiltración y disminuye la velocidad y capacidad de transporte del flujo superficial.

En los suelos tropicales de América Latina, el pastoreo de ganado para la producción decarne y leche es una de las actividades que mayor tierra usa, por lo que esta superficie está en un riesgo ecológico fuerte cuando es mal manejada. En esta región miles de hectáreas han sido deforestadas para el establecimiento de cultivos anuales o perennes como fuente de forraje para el sistema de ganadería extensiva. Después de un período, estas tierras son abandonadas, como consecuencia de...
tracking img