Seminario De Etica En Las Practicas Empresariales

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
Actividad 1
Contexto actual y necesidades de desarrollo del comportamiento ético

La transmisión e inclusión de una educación y políticas basadas en altos valores éticos contribuyen a erradicar situaciones de pobreza, desigualdad, injusticia y corrupción, entre otras, que impiden que un país posea una conciencia cívica arraigada. ¿Cuál es la realidad de México en este sentido?

Objetivo:Describa el contexto ético nacional y la necesidad de un comportamiento ético.

Instrucciones: Atienda lo que se solicita a continuación.

1. Analice el siguiente video extraído de la película “Y tú cuanto cuestas” dirigida por Olallo Rubio , poniendo especial atención en la percepción que tienen otros países sobre México:

 http://www.youtube.com/watch?v=X5R7fQTg8fQ
http://www.youtube.com/watch?v=3NzbA718Kcc&feature=relmfu


2. Elabore un ensayo de tres cuartillas donde:

– Reflexione en la situación ética del México actual a partir de una visión personal.
– Describa las aportaciones de las lecturas Sed de ética y El continente más desigual sobre el comportamiento ético.
– Concluya sobre la necesidad y beneficio que traería un comportamiento ético a México.
– No olvideañadir una introducción y conclusiones a su trabajo.



Tome en cuenta que en esta actividad se evaluará:

– El fundamento de sus opiniones.
– La relación expuesta entre el comportamiento ético en el México actual, su necesidad y beneficio.
– La claridad y precisión en sus ideas.



























Introducción.
La ética tiene como significado el estudioracional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir, pero para nosotros como mexicanos que significan todas estas virtudes. La ética en México puede ser vista desde diferentes pensamientos como el social, laboral, académico o familiar, es un tema que debe de tener concepción desde la familia, siendo esta el primer núcleo en donde se debe de dar a conocer este tema tan importantey fundamental en el desarrollo de nuestra sociedad, es importante mencionar que actualmente en México existe un gran desinterés por la ética debido a la crisis por la que pasamos, malos gobiernos y sociedad que no pone de su parte para cambiar el entorno político-social de esta nación.

La ética en México.

El comportamiento ético de nuestra sociedad es nulo o casi nulo esto ocasionado poruna clase política que solo ve por interés propios y un cierto grupo de personas, actualmente yo me desempeño como servidor publico federal y puedo decir la impunidad y la falta de ética que tiene los servidores públicos de alto rango, utilizando el dinero del erario publico para engordar sus cuentas bancarias, sin importarles la finalidad del porque se les puso en ese puesto, dejando de lado elservicio a la sociedad y sirviendo a sus interés personales. La tan famosa y celebre frase que muchos de nosotros hemos dicho y muchas veces escuchado “el que no tranza no avanza”, pero que significa esta frase actualmente, para mi tiene un significado muy peculiar, significa voy a pasar por encima de cualquier persona para obtener un beneficio sin importar las consecuencias que mis actos puedanocasionar, y que para muchos mexicanos significa lo mismo. Ahora bien es importante mencionar que el contexto de este tema tiene como uno de los principales actores, la educación en México, con un modelo educativo llamado RIEB (Reforma Integral en Educación Básica) mejor conocido como educación por competencias el cual evalúa y considera las habilidades, capacidades, aptitudes y actitudes delalumnado, retomando el modelo humanista y destacando el articulo 3 de la constitución política mexicana el cual cito a continuación: “Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El Estado –Federación, Estados, Distrito Federal y Municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; ésta y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario Empresarial
  • SEMINARIO DE ÉTICA EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL
  • Ética empresarial caso práctico
  • Seminario De Etica
  • Seminario de etica
  • Seminario De Etica
  • Seminario De Etica
  • Seminario de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS