SEMINARIO DE VALORES EN LO PERSONAL

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015







SEMINARIO DE VALORES EN LO PERSONAL



Profesora: María Cristina Feregrino Carreón



Ensayo sobre la Familia







La Familia

Desde la antigüedad y hasta nuestros días, la familia es y hasido el soporte principal de nuestra sociedad es el núcleo básico por el cual comenzamos a relacionarnos y desarrollar nuestro carácter y formar una identidad propia ya que es el preámbulo paraintegrarnos a esta, es el núcleo básico de nuestra sociedad por el cual aprendemos valores, reglas y evolucionamos como personas e individuos a través del tiempo.
Desde su origen, la familia tiene variasfunciones que podríamos llamar universales, tales como: reproducción, protección, la posibilidad de socializar, control social, determinación del estatus para el niño y canalización de afectos, entreotras. La forma de desempeñar estas funciones variará de acuerdo a la sociedad en la cual se encuentre el grupo familiar. (Pérez Lo Presti, A y Reinoza Dugarte, M, 2011P. 629).

Luciano Febvre(1961) define a la familia como “el conjunto de individuos que viven alrededor de un mismo lugar…”que continúa diciendo que “La familia se define como el conjunto de individuos que viven alrededor de unmismo hogar” (Febvre, 1961.P.145), sin embargo este concepto crea cierta limitación desde el aspecto espacial, ya que no se ajusta a las nuevas realidades por las cuales pasan los integrantes de unafamilia.

La familia es una nación que describe la organización más general, pero a la vez más importante del hombre; dicho en otras palabras, la familia constituye un conjunto de individuos unidos apartir de un parentesco.

La palabra familia proviene del latín fames (hombre) o famulus (sirviente). Se cree que en sus orígenes se utilizaba el concepto de familia para hacer referencia al grupoconformado por criados y esclavos que un mismo hombre tenía como propiedad.
La familia se clasifica en:
Familia Nuclear: La cual se forma por la madre, el padre y su descendencia.
Familia Extensa: Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminarios Personalidad
  • VALORES SEMINARIO
  • Seminario de valores
  • seminario de valores
  • Seminario de Valores
  • Seminario De Valores
  • Resumen Colectivo de Seminario de Valores en lo Personal
  • Personalidad y valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS