Seminario investigacion accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3965 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

TEMA……………………………………………………………………………03
INTRODUCCION…………………………………………………………….04
DEDICATORIA……………………………………………………………….05
LISTADO DE SEMINARISTAS…………………………………………..06
MARCO METODOLOGICO……………………………………………07-13
Problema……………………………………………….08 Planteamiento…………………………………..……09 Justificación………………………………..…………10 Objetivos………………………………..……………..11 Antecedentes………………………..……………….12Hipótesis………………………………..……………..13
MARCO TEORICO………………………………………………………14-26
Aldea San Rafael Tierras del Pueblo…….15-17 Reglamento de Tránsito…………………….18-22 Desarrollo Rural………………………………..23-26
MARCO OPERATIVO…………………………………………………..27-38
Cronograma………………………………………….28 Boleta de Encuestas………………………………29 Resultados de la Encuesta……………………..30 Graficas de Encuestas……………………….31-35Galeria de fotos………………………………..36-42 Hipótesis………………………………………………43 Conclusiones………………………………………..44 Recomendaciones…………………………………45
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………46


La educación vial, una necesidad en el área rural de Mazatenango.

La educación Vial es uno de los factores más importantes en nuestro diario vivir, por eso nosotros los estudiantes graduandos, enla Fase del Proyecto de Investigación Acción 2009, nos enfocamos en aportar bienes y servicios, a las diferentes necesidades que presenta la comunidad de la Aldea San Rafael Tierras del Pueblo, en lo que respecta a la Educación Vial.

CON AMOR Y RESPETO DEDICAMOS NUESTRO SEMINARIO A:

DIOS: Ser Infinito:
Por habernos iluminado y darnos sabiduría para el logro de nuestra meta.NUESTROS PADRES: Seres benditos por Dios hoy y siempre:
Por sus sabios consejos, sacrificios y comprensión.

NUESTRO COLEGIO: Templo del Saber:
Por formar nuestra vida profesional.

NUESTROS CATEDRATICOS: Portadores de Sabiduría:
Por guiarnos en el camino del saber.

BACHILLERATO EN CIENCIAS Y LETRAS, GRUPO No. 02

1. Escobar, YulizaMarleny

2. Itzep Cuc, Antonia

3. Lemus López, Sandy

4. Moh Diaz, Olmar Eliu

5. Pérez Bravo, Froilia Areli

6. Pérez Marroquín, Santos Esteban

7. Tello Tobar, Rafael

La falta de conocimiento sobre Educación Vial, es un obstáculo para el desarrollo de nuestro país.

Aportando con esfuerzo, bienes y servicios, en lo que respecta a la Educación Vial, en el área Rural de Mazatenango.Estamos contribuyendo con el Desarrollo Rural de nuestra Comunidad.

La Aldea San Rafael Tierras del Pueblo, es una comunidad que pertenece a nuestro departamento, sus habitantes son personas, humildes, trabajadoras, siendo la mayoría trabajadores del campo, que para poder subsistir trabajan a doble jornada, contando con los mínimos servicios.

GENERALES:
Exhortar a próximos graduandos,para que se apliquen, investiguen y aporten su máximo esfuerzo, para el bien de nuestra comunidad.

ESPECIFICOS:
Determinar los problemas que conlleva al ciudadano en la falta de Educación Vial.

Debido a la necesidad que se da en las distintas áreas Rurales de Mazatenango, Suchitepéquez, por la falta de Educación Vial, y por la poca oportunidad que hay, para que alguna dependencia delEstado proporcione lo necesario, para que nuestras comunidades rurales tengan el conocimiento básico sobre Educación Vial. Nos vemos en la necesidad de recolectar información acerca de las causas que coadyuvan a dicho fenómeno.

E

El área Rural de Mazatenango, la más necesitada de conocimientos Básicos sobre Educación Vial.

Comunidad que pertenece a la demarcación de Mazatenango Suchitepéquez,cuenta con 2,800 habitantes, ubicada al sur del referido municipio, a 1200 metros sobre el nivel del mar, a una distancia de 3.9 kilómetros de la cabecera departamental, cuenta con clima cálido y húmedo, se habla el idioma oficial y quiché. Referida aldea está compuesta por cuatro cantones, los cuales son: Cantón Granado, Cantón Reyna, Cantón Barrios y Cantón Barillas; está dividida en una...
tracking img