seminario

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Estrellita Castro
Estrellita Castro

Datos generales
Nombre real Estrella Castro Navarrete
Nacimiento 26 de junio de 1908
Sevilla, España
Muerte 10 de julio de 1983 (75 años)
Madrid, EspañaOcupación Cantante y actriz
Información artística
Género(s) Copla y Flamenco
Instrumento(s) voz
Artistas relacionados Imperio Argentina, Lola Flores, Carmen Sevilla, Marifé de Triana
EstrellaCastro Navarrete fue una cantante y actriz española nacida en Sevilla el 26 de junio de 1908 en la calle Mateos Gago y muere en Madrid el 10 de julio de 1983.
Índice [ocultar]
1 Comienzos
2Influencia
3 Estrella de cine
4 Últimos años
5 Filmografía
6 Enlaces externos
7 Videos
[editar]Comienzos

Era hija de un pescadero gallego y la menor de once hermanos. A partir de los once añosasistió a la academia del maestro Realito y para poder pagarle realizó las tareas domésticas de su casa. Con doce años actuó por primera vez delante de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia. Figuradecisiva en los comienzos artísticos de Estrellita fue la del mítico torero Ignacio Sánchez Mejías, quien se percató de las cualidades de la niña sevillana en un festival benéfico para los necesitados,y le regaló una moneda de oro. Estrellita debutó en el "Tronío" de la Calle Sierpes de Sevilla, llegando posteriormente a actuar en los principales teatros de España, Europa, Latinoamérica e inclusoEstados Unidos.
[editar]Influencia

Fue la auténtica creadora de lo que hoy se conoce como canción andaluza y sus canciones alcanzaron gran popularidad en los años 30 y 40. Criada en los cafécantantes sevillanos, aportó resortes flamencos a los cuplés, que eran afrancesados, haciéndolos más andaluces y españoles. Mi jaca, obra del unionense Ramón Perelló, fue su mayor éxito en el terrenomusical, al igual que Suspiros de España, el hermoso pasodoble compuesto en Cartagena por el maestro Álvarez. María de la O, La morena de mi copla, Mari Cruz, Los tientos del reloj o María Magdalena son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS