Seminario

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
¿Qué es un seminario?

La palabra seminario proviene del latín seminarium, que quiere decir ‘semillero’. Es una palabra que se deriva de semen, que significa ‘semilla’. En este sentido “seminario”es semillero de ideas, de realizaciones y de estudios en común. Como nombre esencialmente colectivo, supone trabajo en equipo y trabajo colaborativo.Todo parece indicar que el seminario, como formadocente-educativo-técnico-científico-académica en donde se busca como objetivo principal la colaboración a través de la interactividad, la interdisciplinariedad, de especialistas con mayor y con menorconocimiento, o entre docentes y alumnos. El objetivo de los seminarios radica en que con ellos no solamente se afianzan los conocimientos obtenidos en las conferencias, sino que también se inculca enlos estudiantes el hábito de las formas más fructíferas del trabajo independiente respecto del análisis creador de las obras de los clásicos de las ciencias sociales, de las resoluciones y reglamentosinternacionales más relevantes y del mismo Estado; también la habilidad para analizar los hechos y fenómenos de la vida social, las estadísticas, los resultados de la misma actividad productivanacional y mundial, etc. “El mundo de hoy, que tiende a la unidad, obtiene, con el seminario, una grandísima ventaja de la unificación de conocimientos para bien de la humanidad.”
 
Generalmente se llamaseminario a toda relación o trato directo entre profesores y alumnos. Incluso el recurso didáctico de la conversación, sea libre o dirigida, se califica de seminario.

Conferencia es...

Es un"discurso" cuando expones los resultados de tus reflexiones ante una o más personas, porque se limitan a escucharte y a usar su inteligencia para discernir lo que dices. Pero cuando implica dialogarcon tus oyentes se convierte en una "conferencia", porque "conferencia" sigifica básicamente conversar y ese es el sentido principal que le damos en Oratorianet.com, para diferenciarla claramente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario
  • Seminario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS